Gómez & Kitazu presentan ‘Haggish Flash’ en el CAB de Burgos

by • 31 julio, 2019 • Burgos, Centros de arte, Exposiciones, Instalación, PinturaComments (0)439

El CAB de Burgos acoge la muestra Haggish Flash, proyecto de arte visual de dos creadores: un español, Jesús Gómez y una japonesa, Megumi Kitazu. Esta propuesta reúne una serie de instalaciones de objetos y pinturas y utiliza como pretexto una marca comercial ficticia para abordar aspectos de la experiencia humana contemporánea como la multiculturalidad, la identidad sexual y los roles establecidos, la apariencia y el estatus o la relación entre el marketing y el arte.

Gómez&Kitazu emplean tanto materiales analógicos (lápiz sobre papel, pintura al óleo, talla en madera…) como métodos digitales para construir objetos, como los botes HF realizados a partir de envases de helado reciclados.

Haggish Flash se apoya en las cualidades estéticas y simbólicas de las imágenes para conseguir efectos de texturas que conectan con las ideas, trasmiten sensaciones y matizan conceptos.

Gómez&Kitazu utilizan una gran variedad de objetos y materiales, como bisutería, plásticos, yogur, gelatina, impresiones digitales, partes de sus cuerpos, objetos ready-made, materiales reciclados, juguetes, pescado… Estas imágenes-referencia se transforman al final del proceso en oleos sobre lienzo, cajas de luz o impresiones digitales.

Información a partir del texto de Lucija Stojevic sobre el trabajo de kitazu&gomez

Artistas: Jesús Gómez y Megumi Kitazu
Fechas: hasta el 15 de septiembre de 2019
Lugar: CAB de Burgos

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *