Gonzalo Ariza en el MAMBO

by • 30 diciembre, 2012 • Bogotá, Exposiciones, Museos, PinturaComments (1)4617

Del 30 de noviembre 2012 al 13 de enero 2012. MAMBO, Bogotá.

Bajo el título Poéticas del paisaje, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, familiarmente conocido como MAMBO, presenta una selección de pinturas del artista colombiano Gonzalo Ariza donde el protagonista es el paisaje.

Hijo del fotógrafo Arístides Ariza, Gonzalo Ariza (1912-1995) fue un pintor colombiano que participó de los movimientos surrealista, cubista, la pintura social y el naturalismo mejicano. Estudió en la Escuelo de Bellas Artes de Bogotá y fue becado por el gobierno para estudiar grabado, aguafuerte, litografía y acuarela en Japón de la mano de artistas nipones. Tras su regreso, participó en 1940 en el Primer Salón de Artistas Colombianos y expuso tanto de manera colectiva (en la Biblioteca Nacional, 1943) como individualmente (Museo Nacional, 1955).

Encuadrándose dentro de la influencia que el movimiento paisajista y naturalista mejicano tuvo en Ariza, Poéticas del paisaje surge como un homenaje tanto al propio artista como a la tierra madre haciendo un recorrido aéreo por el paisaje y flora del país colombiano mediante la representación de lugares como la Sábana de Bogotá, la Quinta de Bolívar o el río Apulo.

Post Relacionado

One Response to Gonzalo Ariza en el MAMBO

  1. Jose Jesus Trujillo dice:

    Gonzalo Ariza es un pintor genial, es muy grato y relajante ver su obra, esos paisajes naturales que se pierden entre la bruma, es bien difícil para algunos artistas darle esa expresión. Lo admiro maestro.
    God bless you!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *