Gonzalo Cao: “Sangre, sudor y lágrimas” en la Galería Rafael Pérez Hernando

by • 25 noviembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3559

Del 18 de noviembre de 2010 a finales de enero 2011. Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid.

El pasado 18 de noviembre los monguis de Gonzalo Cao invadieron la Galería Rafael Pérez Hernando. Estos pequeños seres de formato geométrico habitan en los dos espacios de la Galería dividiéndose en dos grupos.

El grupo más grande se ha asentado en la planta principal, y esta vez no parecen divertirse y no nos transmiten afecto, al contrario, deambulando por la exposición te da la sensación de estar en territorio hostil. Al igual que un tornado se lleva todo lo que encuentra a su paso, los fríos colores se han apoderado de los monguis llegando algunos casi a desparecer, como en algunas obras, en las que el mongui ya es solo una delgada línea. Otros, blancos y negros, parecen estar enfadados, tratan de decirnos algo, pero ¿qué? Ocres, azulones, verdes, marrones, negros, grises. “Sangre, Sudor y Lágrimas”.

Al contrario de lo que sucede arriba, en la cripta (planta sótano de la galería) el  tornado ya ha pasado. Sus habitantes son divertidos y alegres. Estos monguis parecen querer jugar con nosotros, con sus bracitos levantados, sus poses, algunos descarados se llevan el dedo a la nariz, y otros nos sacan la lengua.

Dos espacios, dos momentos: la tormenta y la calma. Como la vida misma.

Gonzalo Cao, nace en Estribela, (Pontevedra) en 1956. Actualmente, trabaja como profesor de fotografía y pintura en la Universidad de Castilla la Mancha (Cuenca). Junto con Miguel Ángel Barba, Pablo Valle y Juanmi, forma parte de llamado “Nuevo Grupo Cuenca”. “Sangre, Sudor y Lágrimas”, es la segunda individual del artista en la Galería Rafael Pérez Hernando. La obra de Gonzalo Cao, ha podido verse en varias exposiciones de manera individual y colectiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *