Gonzalo Elvira “12 canciones concretas” en Rodríguez Gallery

by • 28 marzo, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, PoloniaComments (0)1109

Rodríguez Gallery expone la obra de Gonzalo Elvira (Patagonia, 1971), artista hispano-argentino residente en Barcelona. Con un proyecto que se presenta como la continuación de la exposición que tuvo en el Centro de Arte Alcobendas el año pasado.

Rodríguez Gallery - Gonzalo Elvira

“La intervención de Gonzalo Elvira en 12 canciones concretas se dirige hacia un arte reflexivo y activo inspirado en el carácter flotante y aislado del monumento funerario dedicado por Walter Gropius a los trabajadores asesinados durante la República de Weimar en 1920, situado en el cementerio de Weimar.

Un proyecto multidisciplinar que se organiza a través de la correspondencia entre la memoria, un cierto arte funerario y la presencia de la música inspirada en el dodecafonismo, en una suerte de ejercicio sinestésico que aleatoriamente juega con el sentido de la ampliación arquitectónica del sepulcro.

Rodríguez Gallery - Gonzalo Elvira

Dividida en varias secciones, 12 canciones concretas se articula como una lectura de los monumentos partiendo de la relación entre la pintura, la música, la arquitectura y la escultura, inspirada en los presupuestos de la escuela Bauhaus, en una correspondencia cromática que dialoga con la actualidad a través de la historia.

La deconstrucción del monumento está vinculada a la organización de una figura que Gonzalo Elvira vincula al trabajo del artista en el presente, interviniendo desde el aislamiento y el fragmento, realizando una separación estructural, simbólica y metafórica donde habita la azarosa cadencia de la ausencia de fundamento” José Luis Corazón Ardura.

Artista: Gonzalo Elvira
Fechas: Del 16 de Marzo al 21 del Abril de 2018
Lugar: Rodriguez Gallery. Poznań, Polonia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *