Gonzalo Sicre expone «Apartamento 30G» en Gema Llamazares.

by • 17 diciembre, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)2410

Del 12 de Diciembre de 2013 al 31 de Enero de 2014. Galería Gema Llamazares, Gijón.

Desde el pasado día 12 y hasta finales del próximo enero el Espacio_1 de la galería gijonesa Gema Llamazares está ocupado por las pinturas de Gonzalo Sicre (Cádiz, 1967).

Una exposición que bajo el nombre de “Apartamento 30G” reúne una serie de piezas de este artista donde la soledad es protagonista en el espacio. Interiores vacíos, con luces tenues y que sugieren que una presencia humana ha estado cerca, pero que ya no está. Pinturas que nos remiten de un primer vistazo a las obras de Hopper donde la nostalgia de lo hubo está presente en cada pincelada.

La luz es un elemento esencial en estas pinturas, transmitiendo melancolía y recuerdo, poesías de lo visual; la aparente quietud de las escenas no sirve para el reposo, sino que provoca inquietud.
Piezas que provocan deseo de mirar más allá, que nos envuelven en un escenario de misterio donde no se nos dice aparentemente nada aunque si nos fijamos bien las metáforas comienzan a florecer.
Sicre, conocido por ser uno de los representantes de la pintura neo-metafísica, tiene obra en colecciones como la del Museo Nacional Reina Sofía, o las de ARTIUM o IVAM.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *