‘Gotas infinitas’. Toshiro Yamaguchi en CEART

by • 28 enero, 2020 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)576

El CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente) presenta la obra del artista japonés Toshiro Yamaguchi. Comisariada por la galerista Lucía Mendoza, la muestra lleva por título Gotas infinitas y en ella podremos ver, a través de formas orgánicas y gotas de agua -características de la obra de Yamaguchi- como el artista persigue la conexión con la naturaleza, ofreciendo una mirada única sobre el cambio entendido como la esencia del ser, sobre el paso del tiempo y la vida misma como una constante acumulación de momentos que solo tienen sentido en movimiento.

Las obras de Toshiro Yamaguchi están a medio camino de la pintura y la escultura. La elección de los materiales, texturas y formas constituyen un lenguaje propio e inconfundible que en esta ocasión reflexiona sobre el propio trabajo artístico y creativo, un momento que para el artista no es un proceso sino un objetivo en sí mismo.

En cuanto a Toshiro Yamaguchi -Okayama, Japón, 1956-, llegó a España hace más de 30 años con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los materiales pictóricos y su uso, pues en ellos reside la esencia de su obra: la pureza y el color. Desde entonces, Yamaguchi vive y trabaja en España y ha desarrollado su carrera entre Japón y España. Su obra también ha podido verse en Italia, Corea y Alemania, y ha participado en ferias internacionales como: Art Miami o Art New York, y en nacionales como Estampa o Drawing Room.

Artista: Toshiro Yamaguchi
Fechas: del 30 de enero al 18 de febrero de 2020
Lugar: CEART, Fuenlabrada (Madrid)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *