Graffitis digitales en Es Baluard

by • 24 noviembre, 2010 • Arte Urbano, Museos, Palma de MallorcaComments (0)2202

Dentro de ArtFutura 2010 el colectivo VR/Urban de Berlín realizó ayer una acción interactiva en los exteriores del museo ES Baluard Museo de arte moderno y contemporáneo de Palma de Mallorca. Graffitis digitales realizados con un tirachinas muy especial.

La gente que se acercó al museo podía escribir un mensaje con un tirachinas digital y realizar un disparo virtual contra la fachada. El tirachinas fabricado en madera incluye un teclado que permite está función. El impacto en forma de graffiti digital aparecía en el muro, al mismo tiempo que era publicado en Twitter. La intervención tiene como nombre SMSLINGSHOT (tirachinas SMS). Antes de esta acción, Christian Zöllner, miembro de VR/URBAN, ofrececió la conferencia “The act on hybrid estates” en el auditorio del museo.

VR/Urban se fundó en 2008 en Berlín como colectivo dedicado a la creación de intervenciones digitales en espacios públicos. El equipo lo forman Patrick Tobias Fischer, Christian Zöllner, Thilo Hoffmann y Sebastian Piatza. Sus proyectos de intervención en espacios públicos se encuentran siempre cercanos el arte situacional y la cultura del graffiti. El objetivo de todos sus proyectos es reivindicar la existencia de pantallas urbanas con uso público. Crear espacios urbanos que ayuden a mantener sus derechos de expresión.