Gravitación visual: espacio de incertidumbre

by • 5 abril, 2022 • Barcelona, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arteComments (0)390

La Galería Víctor Lope presenta ‘Gravitación Visual: espacio de incertidumbre’, exposición individual de Patrik Grijalvo (Bilbao, 1984).

Gravitación visual Patrik Grijalvo

«Gravitar, del latín gravitas (“peso”), es un verbo que nos remite siempre a una forma tridimensional,a la atracción e in uencia que un cuerpo ejerce sobre otro. No obstante, en la obra de Patrik Grijal- vo asistimos a un juego de gravitación cuyos protagonistas poseen, curiosamente, una naturaleza bidimensional. Fragmentos de fotografías que quedan suspendidos unos sobre otros y coquetean, a partir del vacío que habita la obra, con los límites del lenguaje escultórico. En Gravitación Visual la frontera entre fotografía y escultura se desdibuja, y genera un diálogo entre ambas disciplinas a partir de un tercer lenguaje artístico: la arquitectura.

Gravitación visual Patrik Grijalvo

Los títulos de las obras decodi can las familiares arquitecturas que los ojos del espectador, en un primer momento, fallan en identi car. Siempre partiendo de la fotografía arquitectónica como basede su creación artística, en la siguiente muestra Grijalvo da un paso más en su investigación y centra su práctica en la deconstrucción del concepto de museo. Esta deconstrucción buscada, fruto de lavoluntad de di cultar la identi cación de la obra, responde a un ejercicio de apropiación del museo,de su arquitectura y del autor de esta. Patrik Grijalvo se cuestiona así los límites del museo, tanto como contenido como continente, en unas creaciones que devienen atemporales, como las inmuta-bles edi caciones de las que nacen.» Alba Alarcos Veiga.

Artista: Patrik Grijalvo
Fechas: Del 31 de marzo al 7 de mayo 2022
Lugar: Galería Víctor Lópe, Barcelona

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *