Greywood Arts en The Nomad Creative Projects

by • 3 abril, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)1262

Cada vez más presente fuera de los circuitos habituales, el arte está dejando su huella en la región periférica, en las pequeñas ciudades o pueblos. Es el caso del proyecto Greywood Arts en Killeagh. Killeagh es un pequeño pueblo ubicado en el este del condado de Cork, Munster, está aproximadamente a 32 kilómetros de Cork. El censo de 2006 registró una población de 521.

Greywood Arts

En 2017, Jessica Coogan, una americana coreógrafa y directora creativa de Lola Lola Dance Theatre en Nueva York, decidió junto con su marido instalarse en una antigua casa de 3 pisos construida en 1767 y situada en la calle principal del pueblo. El pueblo está encantado de ver la transformación de una casa histórica prominente en la calle principal que estuvo vacía durante varios años y que estaba a punto de convertirse en ruinas, volver a la vida de nuevo.

Greywood Arts es una casa para artistas donde pueden alojarse en alojamientos independientes con acceso al espacio de trabajo y alberga un estudio de artes visuales, un estudio de movimiento, un escritorio con vistas al río Dissour y una biblioteca con piano. Greywood Arts tiene capacidad para hasta ocho visitantes a la vez. Es justo lo que necesita una ciudad con tres bares, dos tiendas y un restaurante.

Greywood Arts

El proyecto Greywood Arts dio vida con el apoyo de voluntarios locales a un proyecto de mayor amplitud Creative Killeagh. A través de estas iniciativas, el pueblo puede entender y conocer el arte contemporáneo en todas sus formas (música, literatura, danza, artes visuales). La misión es ponerlo a disposición de todos.

A través de exhibiciones, residencias artísticas y actividades, Greywood Arts lidera un proyecto de desarrollo local que busca abrir el arte y la cultura al mayor número posible de personas gracias a artistas locales e internacionales. La programación artística toma en cuenta el territorio en el que está establecido el espacio. Se puede asistir a conciertos, talleres, debates. Jessica Coogan cuestiona los atributos del mundo rural a través de la región (arquitectura, paisaje, historia …) y que fomentan la participación directa, gracias a sus Art Share que permite un contacto directo entre los habitantes y de los residentes, o indirectas, durante los eventos.

Greywood Arts ayuda a la creación y confiere a los artistas la posibilidad de realizar obras en plena adecuación con las especificidades territoriales. El proyecto ilustra y completa estos tiempos creativos que se están viviendo.

Greywood Arts y los artistas participantes al programa de residencias crean alianzas, puentes y trabajan codo con codo con la población local y las regiones vecinas. Proponen un rico programa cultural en el municipio. Además, el ambiente propuesto por Jessica Coogan permite a los artistas de desarrollar su reflexión en un espacio de quietud.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *