Grito por la vida de Antonyo Marest en Brasil

by • 10 junio, 2016 • Arte Urbano, BrasilComments (0)3371

El último proyecto de Antonyo Marest “Retrato Declamado”, ubicado en la zona Este de la ciudad de Araras, São Paulo, Brasil y desarrollado en el Ceu (Centro de Artes y Deportes Unificados), tiene como compromiso educativo la transformación social a través del arte. Fundado por Bianca Torre y Mário Marcos Pereira Lima.

Antonyo Marest en Brasil

En 2015 comienza este proyecto desarrollado por esta asociación internacional junto al artista español  Antonyo Marest. Una fusión de poesía y color que arranca con la seleccionaron de algunas de las obras de Marest para que los jóvenes, inspirados por su arte, escriban una poesía. Creando un portfolio bilingüe de 36 páginas escrito con versos de lucha.

El resultado de colores y líneas, entre Brasil y España, coge otro rumbo cuando Marest propone ir a la sede del proyecto para hacer grafiti en dos paredes con los jóvenes. La pintura tuvo lugar el 26-29 de mayo, la Primera Semana de Artes en el Ceu. Cuatro días mágicos, donde la pintura guiada por Marest, fue realizada de forma natural con la ayuda de los jóvenes del proyecto y artistas locales. Siempre trabajando con la esencia de la igualdad y la interacción de todos los involucrados. Un mensaje el multiculturalismo, que busca fortalecer la luchar contra las desigualdades sociales y todas las formas de discriminaciones.

El evento contó con el apoyo de patrocinio de Antonyo Marest, Long Days Longboards, Palibex, Trendsplant, Tiwel, Feler, Grupo de Gestores del Ceu, Departamento de Cultura y Artistas locales. Tras una semana de la actividad realizada, Ceu afirma que “ya sentienten cómo el arte de Antonyo Marest y las manos unidas de todos los involucrados realmente cambiaron la energía local. Al acercarse el arte de la gente no sólo disminuye la distancia de arte elitista, sino también permite la calle como el escenario perfecto para vivir y ser el arte por completo. Hacemos arte. Somos el arte”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *