Guggenheim Bilbao celebra su 18 cumpleaños

by • 15 octubre, 2015 • BilbaoComments (0)2470

El Museo Guggenheim Bilbao cumple el próximo 19 de octubre su mayoría de edad, para ello ha diseñado un interesante programa de actividades dirigidas al público joven, entre las que se incluyen un recorrido guiado por el Street Art de Bilbao, un taller práctico de Street Art, la creación de un mural colectivo o la proyección de la película Downtown 81 protagonizada por Jean Michel Basquiat.

Guggenheim Bilbao

El 16 de octubre por la noche arranca la celebración con Art After Dark, donde la música electrónica de los italianos Mind Against, el hip-hop europeo de Cookin’ Soul & Mc Melodee y los DJs bilbaínos Mimoloco, que animarán la visita nocturna a las salas del Museo.

El 17, 18, 24 y 25 de octubre, como cierre de la exposición Jean-Michel Basquiat: Ahora es el momento, tendrá lugar el Maratón Basquiat donde los jóvenes mayores de 14 años podrán disfrutar de cuatro iniciativas estrechamente relacionadas con el arte callejero, el grafiti y los murales, tan ligados con el artista en sus comienzos.

El 17 de octubre en Descubre el Street Art de Bilbao, los participantes recorrerán la ciudad acompañados por el artista Erb Mon y observarán cómo se expresan estos creadores en los mejores ejemplos de murales de Bilbao. El mismo día 17 tendrá lugar en Zero espazioa el taller ¡Hazlo tú mismo! ¿Qué es el Street Art? en el que el artista Mawa Tres explicará los orígenes, formatos, técnicas y materiales asociados a este medio de expresión en el espacio público.

El 18 y 25 de octubre se desarrollará el taller Crea un mural en el exterior del Museo en el que los asistentes vivirán la experiencia de crear un grafiti colectivo con la ayuda de los artistas de DK Muralismo. El 18 y 24 se proyectará en el Auditorio del Museo la película Downtown 81 que relata un día en la vida de Jean-Michel Basquiat en el downtown neoyorquino. Grafiti Making Africa en Vivo.

Del 13 al 28 de octubre, el artista senegalés Docta creará en el Atrio del Museo un grafiti de 12 metros de altura en el marco de la exposición Making Africa, dedicada al diseño contemporáneo, que se inaugurará el 30 de octubre.

Así, las personas que visiten el Museo en las Jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar 24 y 25 de octubre con motivo del aniversario del Museo, tendrán la oportunidad de ver de forma gratuita, además de la retrospectiva de Basquiat, la nueva exposición de Alex Katz y las obras de la colección permanente del Museo, la creación de un grafiti en vivo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *