Guillermo Mora EL AÑO QUE NO CRECÍ

by • 20 enero, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, PinturaComments (0)2080

Del 18 de Enero al 15 de Marzo de 2014. Galería Formato Cómodo, Madrid.

La Galería Formato Cómodo nos presenta la segunda exposición individual del artista Guillermo Mora. El año que no crecí muestra la experiencia del pasado del propio artista explorando conceptos como la contención, el paro, el retroceso, la ruptura o el estancamiento de un cuerpo. Mora lo hace renovando el soporte y generando una nueva narrativa en su obra, a través de un paralelismo entre la experiencia personal y la forma.

Alguna de las piezas que presenta funcionan como metáforas de un cuerpo contenido o fracturado. Otras piezas aluden a la idea de transformación, entrelazando unos fragmentos con otros, buscando un orden después de quedar todo desmoronado. Esta exposición nos invita a dar un nuevo significado a cada uno de los volúmenes que la conforman, como si el artista quisiera proyectar el fogonazo de un tiempo sobre sus obras. Y como si esa proyección -formada por sensaciones de aquel momento y extrañas imágenes de hace más de 20 años- abriese la superficie pictórica, la rompiese y entrase a dar forma desde otra posición.

Durante los últimos años Guillermo Mora ha trazado un singular camino entorno a la pintura, cuestionando su lenguaje y sometiéndola a un proceso diario de construcción y ruptura. Moviéndose siempre en un terreno fronterizo entre la pintura y lo tridimensional, Mora nos catapulta a un estado de incertidumbre. Sus obras se reclinan sobre sí mismas. Son piezas con un alto carácter introspectivo, mostrándonos el fin de una cosa y un posible principio de otra.

Si quieres ver a Guillermo Mora trabajando en su estudio os dejamos nuesto video En el Taller de Guillermo Mora.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *