Engranajes de papel de Guillermo Peñalver

by • 30 septiembre, 2014 • Centros de arte, Collage, Dibujo, Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)3264

El artista Guillermo Peñalver (Tarragona, 1982) muestra sus Engranajes de papel en el Centro de Arte de Alcobendas. La exposición está compuesta por 16 obras (2 cuadros y 14 dibujos-collage) realizadas en los últimos cuatro años. En una reflexión sobre la relación del interior o núcleo con el espacio que lo rodea, a través de la ciudad y su periferia.

Guillermo Peñalver La cita de las 10-15 (el beso)

Engranajes de papel es un proyecto expositivo que surge de la convocatoria del Centro de Arte de Alcobendas, para la zona de Punto de encuentro. Habitado por los personajes del imperio de los sentidos, donde reina el “hombre-oreja”, y situado en la periferia, donde polígonos y fábricas conviven con prostíbulos. Como afirma el artista Andrés Pachón en su texto para la exposición: “se trata del lugar limítrofe entre la razón (la ciudad) y la sinrazón (el bosque), entre lo de adentro y lo de afuera, entre aquello que podemos explicar y lo que nos confunde por no poder inscribirlo en un cierto orden”.

Guillermo Peñalver La cabeza

Un juego de escalas y fragmentos que nos introduce en el sutil y delicado inmaginario de Peñalver, que define así:Engranajes de papel una serie que habla sobre lo mecánico desde  lo manual. Es irónico ya que se contradice a si mismo, la idea de lo mecánico como algo funcional que produce de manera rápida y eficiente, aquí se ve pervertido por unos procesos que a veces rozan la locura. Cada trozo de papel esta recortada y pegada una a una con el mayor mimo”.

Guillermo Peñalver La espera

Artista: Guillermo Peñalver
Fechas: Del 10 de Septiembre al 13 de Octubre de 2014
Lugar: Centro de Arte de Alcobendas, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *