Guillermo Ros y Paco Chanivet en Espai Tactel Toormix

by • 9 octubre, 2020 • Barcelona, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, InstalaciónComments (0)546

Comienza la temporada de Espai Tactel Toormix Barcelona con la exposición Però no tinc temps… formada por los artistas Guillermo Ros (Valencia, 1988) y Paco Chanivet (Sevilla, 1984).

Guillermo Ros y Paco Chanivet en Espai Tactel Toormix

«Tanto Guillermo Ros como Paco Chanivet comparten una necesidad productiva: entender el material. Ambos necesitan verse afectados por los recursos y los procesos utilizados. A su vez, esta afección comporta en una contaminación sobre el material a transformar. Esta transformación conlleva a un recogimiento con el que pretenden sincerarse con la propia producción. En su proceso de control sobre la materia suelen verse desbordados por el contexto. Sus trabajos permean con los ritmos vitales y profesionales en los que habitan. Fuerzas externas como el ritmo del realismo capitalista se convierte en un látigo que golpea sus obras y causa unas cicatrices que ambos prefieren no ocultar. Sin caer en la trampa de la romantización de la precariedad, Paco y Guillermo, proyectan no solo una serie de imaginarios ficticios, sino un posicionamiento situado frente a su contexto profesional. Esto se resuelve a través de la construcción de un universo de referencias simbólicas autobiograficas y contextuales que hablan y apelan al sistema artístico y a sus políticas.»

Guillermo Ros y Paco Chanivet en Espai Tactel Toormix

«Los dos artistas entienden la exposición como un fragmento de un universo que queda fuera del marco expositivo. En un tipo de narrativa mucho más relacionada en la construcción del Lore que de una linea argumental cada objeto, gesto o característica insertada juega un papel en el transfondo de un universo narrativo. Texturas que remiten a las canteras donde fue adquirida la piedra, reminiscencias gestuales de antiguos monumentos tallados en piedra en Egipto, metáforas irónicas sobre su identidad… No hay un gesto gratuito, este es un punto crucial en el lenguaje de los dos artistas, cada objeto se hilvana dentro de una coherencia metalingüística, autoreferencial o narrativa.» Carles Àngel Saurí.

Artistas: Guillermo Ros y Paco Chanivet
Fechas: Del 17 de septiembre de 2020 al 7 de enero de 2021
Lugar: Espai Tactel. Toormix (Barcelona)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *