No hablaremos de Picasso

by • 25 febrero, 2015 • A Coruña, Escultura, Exposiciones, Fundación, Instalación, PinturaComments (0)2738

“No hablaremos de Picasso” es el nuevo proyecto expositivo de la Fundación María José Jove, a través del cual 10 artistas de reconocido prestigio reflexionan sobre 10 conceptos presentes en la historia del arte universal y sobre los que a su vez se asienta la obra “La modelo en el taller” de Pablo Picasso, perteneciente a la Colección de Arte de la Fundación María José Jove.

MATEO MATÉ Cuadro muerto, 2015

El deseo, el proceso de creación, la memoria, el paso del tiempo, la percepción del espacio, la intimidad, los límites del retrato, el erotismo, la influencia del barroco español en el arte y el concepto de belleza conforman los ejes de la muestra, que son abordados, respectivamente, por los artistas Elmgreen & Dragset, Liliana Porter, Anselm Kiefer, Mateo Maté, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Georg Baselitz, Louise Bourgeois, Juan Muñoz y Sofía Táboas.

ELMGREEN & DRAGSET One day, 2014

En la muestra, comisariada por Marta García Fajardo, las obras de Kiefer, Baselitz, Bourgeois y Muñoz formaban parte de los fondos de Fundación María José Jove, mientras que las de Elmgreen & Dragset, Porter, Maté, Neto, Shiota y Táboas han sido creadas específicamente para la muestra. Tras plantearles un tema concreto sobre el que trabajar y con el que desarrollaran una propuesta de acuerdo a sus principios conceptuales y sus lenguajes visuales.

Artistas: Elmgreen & Dragset, Liliana Porter, Anselm Kiefer, Mateo Maté, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Georg Baselitz, Louise Bourgeois, Juan Muñoz, Sofía Táboas
Fechas: Del 12 de febrero al 19 de abril de 2015
Lugar: Kiosco Alfonso, A Coruña

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *