Hanno Otten: “La expresión del color en la Galería Priska Pasquer”

by • 10 septiembre, 2014 • Alemania, Exposiciones, Galerías de arteComments (1)2460

El color es la llave visual para entender nuestra realidad social. Eso es precisamente lo que encuentro interesante sobre lo que es la cuestión del color, que también une todos aquellos aspectos y componentes culturales, artísticos, sociales y científicos”. –Hanno Otten.

Con estas palabras define el artista alemán la esencia de su obra, y es que para Hanno Otten, lo importante de su producción no es tanto la temática o la técnica, sino el color y la percepción del mismo.

Hanno OttenEn su última exposición “13 Farben”, el artista se adentra en el estudio del color por medio de fotogramas creados a través de la exposición de papeles fotosensibles a la luz. Un proyecto en el que se inició a mediados de la década de los 90 y en el que combina distintas obras producto del equilibrio entre las condiciones de la luz y los reflejos.

Con ello, pretende lograr una perspectiva subjetiva de cada espectador, despertar en cada individuo una serie de sensaciones que son el resultado de la visualización del color en una suerte de juego sinestésico entre la obra y quien la observa.

Hanno Otten

Estos fotogramas comparten escenario, con una serie de esculturas e instalaciones cuyos nombres son un pequeño homenaje por parte del artista a todos aquellos estudiosos de la teoría del color, como pueden ser “Philipp Otto Runge” y “Ludwig Wittgenstein”, que son el nombre que reciben las dos esculturas presentes en la muestra, ambas antiguas creaciones que ya fueron expuestas en el Museo Ludwig en el año 1998.

Asistimos por tanto a una obra, donde la calidad y la estética del color se anticipa en cierto modo al carácter de los colores digitales.

Hanno Otten

Artista: Hanno Otten

Fechas: Del 3 de Septiembre al 31 de Octubre de 2014

Lugar: Galería Priska Pasquer. Colonia, Alemania

Post Relacionado

One Response to Hanno Otten: “La expresión del color en la Galería Priska Pasquer”

  1. […] VIEW PLATAFORMA DE ARTE CONTEMPORANEO […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *