HAPPINESS, DARKNESS and HOPE de Jose Plá en la Galería MrPink

by • 22 abril, 2013 • Collage, Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, ValenciaComments (1)2717

Del 12 de abril al 3 de mayo de 2013. Galería MrPink, Valencia.

Con este título evocador presenta, en la galería MrPink de Valencia, Jose Plá una exposición de trabajos divididos en tres actos “teatrales” aprovechando la geografía de este espacio.

Happiness, Darkness and Hope recoge tres espacios en el tiempo y tres maneras de enfrentarse a la obra de arte, marcados por los desequilibrios en los que vivimos y la manera en que el entorno y las circunstancias afectan a la hora de enfrentarse a la pintura. En esta exposición encontramos una selección de obras realizadas entre 2009 y 2010, pinturas combinadas con imágenes serigrafiadas de gran colorido y brillo vital. Cuadros con mucha cocina, serigrafías, grandes manchas de color, tramas… piezas vibrantes que son la lógica evolución de un trabajo de investigación entre la imagen y la pintura que centra la preocupación pictórica de Jose Plá desde hace años.

Darkness (oscuridad) ocupa la parte central de la galería. En ella los cuadros de gran formato han perdido el color, se convierten los cuadros monocromos, el negro y el blanco dominan la sala y una especie de dramatismo “espiritual” no falto de ironía se apodera del espacio. “Decidí después de un tiempo bloqueado, afrontar una serie negra al estilo de los Black paintings de Stella o los últimos cuadros de Rothko, pero a mi manera, utilizando la serigrafía, mis imágenes, mis fantasmas para casi destruirlos cubriéndolas de grandes manchas negras. Esa era mi intención inicial, pero el cuadro manda siempre. El resultado es una serie casi barroca en el sentido formal y el espiritual. Hay mucha luz y sombra, está el tenebrismo, la pincelada ondulante, las crucifixiones…hay una visión personal del dramatismo con esa cosa de la imagen seriada que tanto me obsesiona, pero con mucho humor…es como Goya pintando con punk rock  de fondo” cuenta el propio pintor sobre la exposición.

Post Relacionado

One Response to HAPPINESS, DARKNESS and HOPE de Jose Plá en la Galería MrPink

  1. Carmen dice:

    Qué deleite para mi vista , qué pasión, qué ilusión…El sueño está compensado, no preocupa, no es error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *