HARTZ presenta “Mon idole” en la galería Artevistas

by • 1 febrero, 2013 • Arte Urbano, Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)3542

Del 28 de enero al 10 de marzo de 2013. Galería Artevistas, Barcelona

La galería barcelonesa Artevistas presenta la exposición “Mon idole”, una selección de retratos inéditos del artista HARTZ, en los que rinde homenaje a algunos de los protagonistas del siglo XX, entre los que encontramos a Warhol, Marilyn Monroe, Che Guevara, David Bowie, John Lennon, Gandhi, entre otros.

Los retratos, realizados con spray aplicado sobre plantillas (stencil), hacen que los rostros sobresalgan del plano. Así nos lo explican desde la galería: “La pasividad de una secuencia de líneas paralelas se dinamiza con el uso de matices del mismo color, dando lugar a perspectivas vibrantes, plásticas, reales. En los últimos meses Hartz ha recorrido las calles de Barcelona arrancando carteles publicitarios y descubriendo las cualidades estéticas de las capas de papel desgarrado. Reinterpretando la técnica del decollage, compone modernas perspectivas que enmarcan los rostros retratados.
Las obras de Hartz encierran la abstracción de los recortes de papel pegado y la figuración de unas caras obtenidas a través de un innovador uso del claroscuro. El artista aparta los acrílicos para crear sombras y volúmenes con el spray: aplica el medio grafitero al retrato.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *