HAZARD: Margalef

by • 2 enero, 2019 • Arte Urbano, Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)648

La galería de Contorno Urbano una exposición del artista Margalef: Hazard. Un muestra compuesta por piezas que están creadas con la cinta adhesiva que se utiliza en la ciudad para señalizar zonas acotadas.

HAZARD Margalef - Contorno Urbano

“En inglés, hazard significa peligro de riesgo. Las palabras hazard y riesgo suelen utilizarse indistintamente. Aun así, en términos de evaluación de riesgos, se trata de dos conceptos muy diferentes. El hazard es un agente que puede causar daños a los humanos, a la propiedad o al medio ambiente. El riesgo, no obstante, es la probabilidad de que la exposición al hazard produzca una consecuencia negativa. Dicho de otra forma, un hazard no supone ningún riesgo si uno mismo no se expone a él.

Pero hazard es también el nombre comercial de una determinada cinta adhesiva con patrones de rayas de dos colores alternados, la cual se utiliza para advertir o llamar la atención de los viandantes en una zona o situación de posible riesgo. Esta exposición va de eso, de extender este lenguaje a otros colores, geometrías y contextos. Y también va de azar”.

HAZARD Margalef - Contorno Urbano

Contorno Urbano Gallery nace como un espacio de expositivo vinculado a la actividad de la Fundación Contorno Urbano especialmente al proyecto 12+1. “Queremos continuar siendo un espacio referente dentro del arte urbano contemporáneo no únicamente en el espacio público sino en el ámbito expositivo. Entendemos que el perfil de artista con el cual acostumbramos a promover es multidisciplinario y acostumbra a dividir su producción entre el espacio público y el taller. Por este motivo la creación de este espacio tenía sentido y cubre un aspecto más de la producción de estos artistas”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *