Helga de Alvear reúne a Elmgreen&Dragset y Ángela de la Cruz

by • 9 marzo, 2011 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)1969

Del 20 de enero al 5 de marzo de 2011. Galería Helga de Alvear, Madrid.

Helga de Alvear ha tenido la gran idea y suerte de poder reunir en su galería  a Elmgreen&Dragset (1961 y 1968 Dinamarca) y Ángela de la Cruz (1965, La Coruña). Dos muestras que se ubican una en cada planta de la galería madrileña.

 

La instalación que nos encontramos al entrar es Amigos de Elmgreen&Dragset. En ella parece que nos adentramos en una sauna masculina donde no faltan las taquillas, lavabos, secadores de pelo, ropa, objetos de aseo, etc. Las fotografías de hombres y de escultura masculinas que decoran la sala, la máquina de preservativos y la revista Shangay nos dan más pistas de este tipo de sauna. Según avanzas por tres espacios diferenciados las sensaciones flotan en el aire: misterio, sensualidad, sorpresa…

Transfer de Ángela de la Cruz se encuantra subiendo la escalera. La muestra contrasta por su sencillez en comparación con la “novela policiaca de Amigos“. Tan solo con tres obras, envueltas en la magnífica arquitectura de la sala, se crea un complemento perferto a la instalación de  Elmgreen&Dragset. Dos muestra que en conjunto y contrastadas ganan aún más si cabe.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *