Herbert Baglione @ Iguapop Gallery

by • 21 abril, 2010 • Barcelona, ExposicionesComments (0)2088

La próxima exposición de Herbert Baglione titulada “Last chance for a slow dance” será en Iguapop Gallery en Barcelona desde el 22 de Abril – 29 de Mayo.

A continuación os presentamos una pequeña muestra de lo que podeis encontraros en esta galería ubicada en Barcelona.


Herbert Baglione (São Caetano do Sul, Brasil, 1977) es uno de los máximos exponentes del movimiento urbano de Brasil. Junto a otros destacados artistas como Os Gemeos, Fefe Talavera, Calma, Speto o Vitche, han convertido a São Paulo en punto de referencia para la comunidad internacional de street art. Desde que en 1998 Baglione hiciera su primera exposición individual en São Paulo, su carrera le ha llevado de las calles de su ciudad a ver sus cuadros expuestos en galerías de referencia de todo el mundo.

El suyo es un trabajo sumamente elegante y llamativo que destaca en el candente panorama artístico contemporáneo originado por las nuevas tendencias urbanas. Gracias a su particular estilo y la complejidad de los temas, visible en sus ilustraciones, pinturas y trabajos en la calle, ha ganado el reconocimiento internacional.

Influenciado por su hermano mayor, Baglione comenzó a pintar a la edad de tres años. A través de sus pinturas explica pequeñas historias en las que, jugando con el absurdo en imágenes que nos sacuden, se fija en los defectos del hombre sin dejar de lado temas como la muerte. El individualismo, la familia o el caos son tratados con un cinismo sutil; personajes con aparente obesidad y anorexia suelen ser los protagonistas de escenas envueltas en misterio y no exentas de dolor que ilustran su interés por la imperfección humana. Su técnica es tan sutil como su aproximación a los temas; combina con un cuidadoso minimalismo el negro y el blanco en lienzos en los que apenas hay espacio para el color, creando imágenes que evocan el Art Nouveau de Audrey Beardsley.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *