Hillerbrand+Magsamen por primera vez en España. Galería Cámara Oscura

by • 13 enero, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)2098

Del 13 de enero al 25 de febrero. Galería Cámara Oscura, Madrid.

El colectivo de artistas estadounidenses Hillerbrand+Magsamen llega a España para exponer por primera vez en nuestro país, y lo harán en la madrileña Galería Cámara Oscura.

A través de vídeos, fotografías e instalaciones, las obras de este colectivo reinterpretan a la gente, sus acciones, y los objetos de su vida cotidiana, moviéndose en el filo de lo heroico y lo trágico. Navegan por las percepciones de identidad, emociones y familia desde una subjetividad típicamente norteamericana que curiosamente es perfectamente aplicable a cualquier otro hogar de nuestro mundo globalizado.

Su visión de la vida diaria de la familia de clase media es a la vez atrevida y reveladora:

 “Nuestros proyectos de video experimental exploran las actividades diarias y las contradicciones en la vida de la familia suburbana. Utilizamos nuestra propia familia y nuestro hogar para crear los personajes y los escenarios con objeto de investigar las percepciones de la familia americana estándar sobre las emociones, interacciones, el consumerismo y los medios. ¿Podemos simultáneamente ser felices y desgraciados con nuestras vidas, amar y odiar nuestras posesiones materiales, sentir amor y odio por nuestra familia? Como artistas queremos cuestionar nuestras propias vidas y nuestra capacidad de resistencia. En eso reside nuestra fortaleza, en admitir la ambivalencia y la contradicción, y en cuestionar con valentía la vida, y a pesar de ello perseverar y continuar.”

“Family Politics” es la muestra que presentará la Galería Cámara Oscura y en ella, se presentan un conjunto de cinco videos que proporcionarán una visión de conjunto muy completa sobre el trabajo de Hillerbrand+Magsamen.

Hillerbrand+Magsamen  han expuesto anteriormente en festivales de cine, galerías y museos a nivel internacional, incluyendo el Ann Arbor Film Festival, Stuttgarter Filmwinter, y el Houston Center for Photography. Asimismo les han sido concedidos un número de residencias y becas en relevantes centros de arte de EEUU.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 13 de enero a las 20:00hr.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *