Hiperespacios en Bombas Gens

by • 19 enero, 2021 • Exposiciones, ValenciaComments (0)460

Hasta el 2 de mayo se puede visitar en Bombas Gens la exposición Hiperespacios, una reflexión en torno a la arquitectura y la percepción en el arte contemporáneo, a partir de una selección de obras de la Colección Per Amor a l’Art.

Bombas Gens Centre d’Art / Jabali Studio

“Hiperespacio” es la noción empleada por la física contemporánea para aludir a un espacio que tiene más dimensiones de las conocidas. A partir de este concepto y de una nueva manera de concebir la percepción, que involucra lo sensorial y lo cognitivo, el espacio se entiende como un producto de la proyección de nuestra memoria y de nuestras acciones, más allá de un simple contenedor de objetos y cuerpos.

El arte contemporáneo, en este sentido, hace un uso inventivo de la arquitectura: obras concebidas como mapas de la memoria, construcciones fluidas internas o externas, fragmentos de espacios vividos o estados de la mente. La arquitectura deviene un envoltorio, una piel, conservando su poder originario de proteger el cuerpo.

Bombas Gens Centre d’Art / Jabali Studio

La exposición -comisariada por Julia Castelló, Nuria Enguita y Vicente Todolí- cuenta con la participación de 14 artistas que muestran distintas formas plásticas en diálogo con la arquitectura, concibiendo el espacio como construcción material, producto de un imaginario colectivo.

Artistas: Irma Blank, Fernanda Fragateiro, Patricia Gómez y María Jesús González, Inma Femenía, Teresa Lanceta, Heimo Zobernig, David Reed, Barbara Kasten, Roland Fischer, El Último Grito, Ángela de la Cruz, Carlos Bunga y Nicolás Ortigosa.
Fechas: Hasta el 2 de mayo de 2021
Lugar: Bombas Gens, Valencia

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *