Hiperpop2 de Joaquín Viña en Cervantes6

by • 3 noviembre, 2015 • Asturias, Exposiciones, Obra gráfica, Pintura, Sala de exposic.Comments (0)5278

El artista candasín Joaquín Viña, expone “Hiperpop2”, su primera individual en Oviedo. Esta exposición es el resultado de un largo camino artístico, mediante el que ha dado una vuelta de tuerca al arte pop, invitando al espectador a descubrir una nueva forma de crítica socio-política. En sus últimas obras realizadas en diferentes formatos, refleja una clara estética del pop americano, con un lenguaje plástico muy personal.

Joaquín Viña

El Pop Art americano surgió como un movimiento basado en la estética consumista del ‘mainstream’ y la publicidad, siendo los objetos cotidianos los protagonistas, En este sentido, Joaquín Viña reconstruye ese arte pop dándole un nuevo sentido, lo que en la estética idealista se denominaría arte por el arte ya que implica cierto individualismo relativo a la libertad artística, en este caso ligado a la libertad de expresión.

La muestra “Hiperpop2” se centra en la representación de figuras muy conocidas, tales como Blancanieves, Kurt Cobain, Mario Bros, Heidi o las sillas Panton, pero aquí prima la decadencia del ideal, todo ha cambiado, incluyendo el arte pop. Viña utiliza estas imágenes como rebelión social, en un intento desesperado de gritar al mundo que la realidad que ahora nos acontece es muy diferente de la que nos cuentan los medios.

Imágenes como la de Superman made in china, la Reina Letizia coronada por Burguer King, o la de una embriagada Alicia, no nos dejan indiferentes, logran su cometido y consiguen que el espectador se identifique con esta sociedad parapetada a la que intentan aleccionar con falsos cuentos de hadas.

Artista: Joaquín Viña
Fechas: Hasta el 10 de noviembre de 2015
Lugar: Espacio de Arte Cervantes6, Oviedo

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *