Homenaje a Christo y Jeanne Claude en el Centro Pompidou de París

by • 9 julio, 2020 • Exposiciones, ParísComments (0)546

El Centro Pompidou de París volvió a abrir sus puertas, el pasado 1 de julio, con la exposición “Christo and Jeanne-Claude, Paris!”, la mayor muestra dedicada a los artistas que toma un significado especial tras la muerte de Christo el pasado 31 de Mayo.

Purple Store Front, 1964. Collection of the artist
© Christo 1964. Photo © Wolfgang Volz

En la exposición se analizan los años en el que los artistas vivieron en París entre 1958 y 1964, así como la historia del proyecto The Pont-Neuf Wrapped, París, 1975-1985. Además, la exposición servirá como antesala a la gran instalación L’Arc de triomphe, Envuelto (Proyecto para París, Place de l’Étoile – Charles de Gaulle) que se instalará del 18 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

En la primera parte de la exposición se analizan los siete años en los que los artistas vivieron en París, años esenciales en el desarrollo de Christo como artista, liberándose de los límites de la pintura al comenzar a envolver objetos cotidianos e iniciar la creación de obras de arte temporales en espacios públicos. Es en este momento cuando comienza a concebir obras de arte en dimensión monumental, imaginando numerosos proyectos temporales para la ciudad.

The Pont-Neuf Wrapped, Paris, 1975 – 1985 © Christo 1985 / Photo © Wolfgang Volz

La segunda sección de la exposición analiza la documentación del proyecto El Pont-Neuf Wrapped, París, 1975-1985, repasando el período previo a la realización de la macro instalación con una colección de alrededor de 300 objetos, incluyendo dibujos originales y collages, un modelo a escala, fotografías, documentos, estudios de ingeniería y componentes del proyecto realizado. La exposición también incluye la proyección de la película Christo in Paris (1990), que documenta los diez años que Christo y Jeanne Claude dedicaron a The Pont-Neuf Wrapped y relata la biografía de esta extraordinaria pareja que ha producido algunos de las obras más espectaculares de los siglos XX y XXI.

Fechas: Del 1 de julio al 19 de octubre de 2020
Lugar: Centro Pompidou, París

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *