Homenaje colectivo a Louise Bourgeois en Oviedo.

by • 13 junio, 2012 • Asturias, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Grabado, Instalación, Oviedo, Pintura, Sala de exposic.Comments (0)3618

Hasta Julio de 2012 (consultar fechas según espacio). Centro Cultural de Extensión Universitaria Laudeo, Escuela de Arte de Oviedo y galerías Guillermina Caicoya, Lola Orato y Texu.

La ciudad de Oviedo se ha llenado de la presencia de Louise Bourgeois en varias salas de arte y galerías.

La exposición, comisariada por Santiago Martínez y Carmen Fernández, recoge las obras de cincuenta y un artistas asturianos que han querido plasmar su visión de la obra de la artista, fallecida en 2010.

La importancia de Louise Bourgeois en la historia del arte ha sido decisiva, y sus famosas esculturas de arañas (aunque no las únicas) son ya un hito reconocible del arte del siglo XX.

No sólo se busca aquí un homenaje póstumo, sino también que la exposición sirva como punto de partida para generar debate y reflexión en torno al arte actual y los nuevos artistas; el proyecto, además, fue gestado durante todo un curso de la Escuela de Arte fomentando así la profundización en el sentido de las obras de la artista francesa.

La nómina de participantes es mucha; entre los participantes se encuentran Natalia Pastor, Maite Centol, Rodrigo Martín, Breza Cecchini, Javier Soto o Fernando Alba.

Un recorrido expositivo que abarca varios espacios y que resulta imprescindible para quien visite la capital asturiana.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *