Hong Hao, “My Things II”. Galería Dolores de Sierra

by • 30 enero, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Mercado del arteComments (0)4409

Hasta primeros de febrero. Galería Dolores de Sierra, Madrid.

Hasta primeros de febrero puede verse en la Galería Dolores de Sierra, la exposición del artista chino Hong Hao. Bajo el título “My Things II”, la muestra acoge fotografías que el artista ha realizado a partir de objetos que han formado parte de su vida durante veinte años.

 

 El artista escanea esos objetos que luego, con coherencia, dispone digitalmente. A base de transformar y repetir la distribución de los objetos, Hong Hao crea un nuevo mundo, un micro-cosmos, en el que reina una especie de “caos ordenado” muy agradable a la vista del espectador.

La temática de la obra gira en torno al Consumo. Es esta la imagen que representa la actual vida en China, el deseo por lo material. La idea principal en estos trabajos del artista, consiste también en reflejar la difícil posición de la cultura comunista post-contemporánea en China.

En estas obras, se manifiesta una doble realidad: por un lado, el afán consumista de la sociedad china, y por otro lado, una síntesis de la propia vida del artista, que viene dada por el empleo de objetos que el artista ha utilizado.

La obra de Hong Hao (Beijing, 1965), está representada en colecciones de importantes museos.
British Museum (Londres), Museum of Modern Art (New York), Sammlung Essl Museum, Viena (Austria), Berkley Museum (California), Fukoka Asian Art Museum, Fukoka (Japón), China National Museum Of Fine Art, Beijing (China), Shanghai Art Museum, Shanghai (China), Guandong Museum of Art, Guanghzou, China; Hong Kong Museum of Fine Art, Hong Kong.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *