Horacio Silva en Shiras Galería

by • 12 diciembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, ValenciaComments (0)2829

El espacio valenciano Shiras Galería acoge la exposición “Aula Naturaleza”, individual del artista Horacio Silva en la que podemos conocer su último proyecto pictórico, donde nos sumerge en sus formidables procesos creativos llenos de nuevas realidades, con un repertorio cromático colmado de símbolos, texturas y color.

Horacio Silva

Sara Joudi, directora artística de la galería, comenta: “Horacio Silva tiene un estilo inconfundible, muy seguido y apreciado por coleccionistas, amantes del arte y tiene una capacidad de crear lazos muy especiales con el espectador”. Además, añade el crítico Martí Domínguez en el catálogo de la muestra: “Sus cuadros son característicos, tan trabajados, tan estudiados, que se distinguen de lejos. Aquel mundo caleidoscópico de formas, de signos, de geometrías extravagantes, que flotan en un éter azul, gris o rojizo, lleva su marca”.

Horacio Silva

En la pintura de Horacio Silva cabe destacar, entre otras características, su diversidad y su evolución desde su obra realista hasta los últimos trabajos. Han sido numerosas las innovaciones artísticas en sus procesos creativos, teniendo en su repertorio plástico un sin fin de recursos pictóricos así como un evidente dominio del lenguaje. Siempre siendo fiel a un estilo propio sin perder su sello personal y evolucionando al mismo tiempo, creando una obra contemporánea e irrepetible.

Horacio Silva

Horacio Silva es pintor y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Su obra ha sido mostrada en numerosas galerías y museos tanto nacionales como internacionales. La importancia de su trabajo ha sido avalada por la multitud de reconocimientos recibidos y por la cantidad de obras en colecciones privadas e institucionales como el Museo de Ibiza, Museo de Sevilla, Museo de Vilafamés, Museo de Rotterdam, Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), etc…

Fechas: Hasta el 28 de enero de 2017
Lugar: Shiras Galería, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *