Hoy arranca Hybrid Art Fair: descubre lo que no puedes perderte

by • 28 mayo, 2021 • Ferias, Galerías de arte, MadridComments (0)601

Estamos en plena semana del arte en Madrid, en la que están participando cuatro de las ferias más relevantes del panorama artístico madrileño: Art Madrid, Drawing Room, Urvanity e Hybrid.

La ecléctica. Martin Lagares. Fuck you, 2021

En el caso de Hybrid Art Fair, la feria de arte más alternativa y singular de las que se celebran en Madrid vuelve con su 5ª edición y lo hace fiel a su vocación de epicentro de nuevas tendencias.

Este año la feria cuenta con nueva sede: el Hotel Riu Plaza España, inaugurado en 2019 dentro del enigmático y fascinante Edificio España. La feria ocupará la sexta planta del hotel del 28 al 30 de mayo.

Espacios participantes en Hybrid Art Fair 2021

Hybrid Art Fair presenta una veintena de propuestas artísticas, tanto nacionales como internacionales, en la que se reflexiona sobre ejes temáticos clave para entender el mundo actual: género, reflexiones sobre ideología o tecnología, el colapso medioambiental, aproximaciones eclécticas y teatrales a la crisis global, exposiciones que buscan tejer puentes entre territorios, u obras en las que el proceso es tan importante como el resultado.

Cobertura Photo (Sevilla) presenta el proyecto «Mujeres sobre mujeres» en el que participan las artistas Lucie Fernández, Helena Maldonado, Annita Klimt y Leila Forés.

La Galería César Sastre (Sevilla) exhibe «Gabinete secreto», proyecto comisariado por Javier Parrilla, en torno a la percepción histórica de la censura y la libertad del arte, en el contexto de lo que se han venido en llamar piezas prohibidas, normalmente por su temática en relación con cada momento o escenario. Los artistas participantes son Patricio Cabrera, Santiago Ydañez, Miki Leal, Fernanda Oliveria y Juan del Junco.

Galería Artizar (La Laguna, Tenerife) participa con la artista Esther Elena Pea.

Raum E116 – Sergio Frutos – 3D Kino III

Raum E116 (Berlín, Alemania) presenta una selección de trabajos producidos por los artistas en la órbita de la casa taller. La propuesta expositiva de Raum E116 se desarrolla transformando el espacio de la habitación conjugando la obra mostrada con las particularidades de un espacio expositivo no convencional, articulándose en torno sus características para adecuar la propuesta formal y visualmente al entorno. Artistas: Paco Vallejo, Samuel Nieto, Sergio Frutos y Barbara Soto.

LaLatente (Madrid) muestra Apuntes singulares, en el que los artistas participantes muestran una forma de mirar con la potencialidad de generar una nueva manera de estar en el mundo, rescatando la singularidad de cada momento. Artistas: Carol Solar, Daniel Rodríguez, Begoña Cid, Maribel Binimelis y Patricia Mayoral.

Galería Visión Ultravioleta – Laura F. Izuzquiza. Have you ever.

Visión Ultravioleta (Madrid) presenta «About last night», un proyecto que habla sobre el género y los estereotipos del mismo. Tras años de una cultura patriarcal donde los roles de género han sido impuestos, catalogados y, en algunos casos, castigados, por fin empezamos a desarrollar y aceptar todo el abanico que compone la complejidad humana. En torno a esta libertad gira el proyecto, donde se cuestiona la feminidad, la masculinidad, los géneros y se abre paso hacia una sociedad donde estar a salvo, dejando la homofobia y lgtbifobia en antiguas premisas atrás. Artistas: Randomagus, Laura F. Izuzquiza, Marcelo Mendonça y Pablo Sola.

Cadmium Art Gallery (Madrid) reúne distintas técnicas y artistas con la intención de convertir el espacio en una experiencia inmersiva y colaborativa. Artistas: Carles Garcia O ́Dowd, Alvaro Laiz, Rocío Aguirre Venegas, Colectivo Random Happiness, Luisa Alvarez y Luis Domercq.

Miscelanea (Barcelona) presenta la obra de cinco de sus artistas nacionales e internacionales, que vuelven a dar cuenta del carácter heterogéneo de la galería. La obra de estas cinco artistas está atravesada por una misma mirada: la mirada de mujeres que cuentan historias de mujeres. Artistas: Arrate Rodriguez, Koko Che Jota, Mai Blanco, Paulina Silva y Dunja Jankovic.

Laecléctica (Huelva) presenta el proyecto DES/AMOR. Del amor al desamor y del desamor al amor hay mucho más que tres letras de diferencia. A veces, hay más de tres vidas y otras, incluso, apenas unos segundos. Artistas: María JL Hierro (poesía visual) y Leila Amat (fotografía).

HOAST – Foro Cultural de Austria muestra una colectiva de artistas austriacos. Artistas: Gabriele Edlbauer / Julia Goodmann, Peter Fritzenwallner / Wolfgang Obermair, Marlene Hausegger, Leopold Kessler y Ekaterina Shapiro-Obermair.

Solaina – Eva Quinteiro

Solaina (Lugo) teje puentes entre el arte gallego y portugués mediante obras de diferentes disciplinas que exploran el ser y el sentir consigo mismos y con el mundo. Artistas: Francisco Rabisco, Mau Ventura, Eva Quinteiro, Carlos Beade y Berio Molina.

Bolidismo (Bilbao) es un colectivo formado por tres artistas, con un proyecto que se centra en la creación de elementos con el propósito de evidenciar incongruencias sociales y /o generar emociones, intentando asociar el arte contemporáneo a nuestro hábitat de manera amable, cercana y lógica. En Hybrid presentan Incompetentes conscientes con obras de Salinas, Aitor Martínez y Sonia Rodrigo.

Das Weisse Haus – Foro Cultural de Austria presenta el proyecto Thank you for shopping With us! de la artista Lena Rosa Händle.

NITIDO gallery (Marbella) presenta el proyecto Origen, una colectiva en la que participan los artistas Lía G., Fernando Bayona, Debora Notenson, Mireia Cifuentes, Naza del Rosal y Sonja Llamas.

Le Mur Gallery – Ana Amado. Red Entrance, 2019

Le Mur Gallery (Madrid) presenta una colectiva en la que participan los artistas Mario Rey, Valery Katsuba, Joseph Fox, Ana Amado y Eji Ohashi.

David Benarroch – Centro Sefarad-Israel presenta un proyecto que incluirá varias esculturas y dibujos creados principalmente en el último año por el artista hispano-israelí, David Benarroch.

Mingyi Chou – Oficina Económica y Cultural de Taipéi presentan el proyecto ‘Eco y Yo’, una colección de 31 obras de diferentes tipos de pintura y cerámica del artista taiwanés residente en España Ming Yi Chou, que quieren ser un elogio de la naturaleza y una personal respuesta a la historia y a los sucesos vividos en estos momentos tan sobrecogedores debido a la crisis de la pandemia.

Galería de Arte a Ciegas (Madrid) nos propone una colectiva de los artistas Marco Pardo, Carla Cañellas, Adriana Berges y Richard Gene Barbera.

White Lab (Madrid) que participa con los artistas Guillermo Solas y Marco Prieto.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *