Hoy comienza ARCOmadrid 2020

by • 26 febrero, 2020 • Coleccionismo, Ferias, MadridComments (0)498

Hoy se inaugura ARCOmadrid 2020 y por ende, la semana del arte y del coleccionismo. La 39 Edición de ARCO apuesta por renovar e impulsar un nuevo coleccionismo y lo hace con diferentes propuestas, desde el servicio gratuito de asesoramiento en la compra de obras durante la feria, First Collectors by Fundación Banco Santander, y potenciando el programa Young Collectors para invitar a más de treinta jóvenes coleccionistas internacionales.

Liza Ambrossio. Promesas de Saliva. Galería Camara Oscura

Todo esto se complementa con la iniciativa #mecomprounaobra que, en colaboración de Koyac.net, pone a la disposición de los interesados obras de hasta 2.020€. Todas estas acciones están impulsadas a orientar a las personas que se inician en el arte y contribuir así en el fomento del coleccionismo y el arte contemporáneo, siendo estos los fines de la Fundación ARCO.

A todo esto, no hay que olvidarse del Programa de Compradores Internacionales y el Programa de invitados especiales, que traerán a Madrid a 300 coleccionistas y 200 profesionales de más de 40 países.

ARCOmadrid 2020 contará en esta edición con 209 galerías de 30 países. De ellas, 171 galerías -seleccionadas por el comité organizador- forman parte del Programa General. A ello, se suman las secciones comisariadas; La propuesta especial de esta edición es It’s Just a Matter of Time, sección comisariada por Alejandro Cesarco y Mason Leaver-Yap, de la que forman parte 16 artistas de 13 galerías.

Además, Agustín Pérez Rubio y Lucía Sanromán han sido los encargados de seleccionar Diálogos, integrada por 10 galerías y que ofrecerá un análisis de la creación contemporánea centrada en el diálogo de los creadores, prestando especial atención a las prácticas del arte de mujeres en Latinoamérica, y a la puesta en común de la obra de artistas de diferentes generaciones.

En cuanto al programa Opening, volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas en la feria. Tiago de Abreu Pinto y Övül Ö. Durmuoglu se han encargado de seleccionar a las 21 galerías que forman parte de este programa y que representarán la apuesta del joven galerismo.

En cuanto a las galerías españolas, hay que decir que este año ha habido un incremento, sumando 70, lo que representa un 33% del total. No todas ellas vienen de las principales ciudades, lo que permitirá ampliar la perspectiva y conocer interesantes propuestas de otras ciudades. Así, ATM –Gijón-, Art Nueve –Murcia-, Ángeles Baños –Badajoz- y Nordés -Santiago de Compostela -, se unen a otros proyectos como PM8 –Vigo- y L21 -Palma de Mallorca-, entre otros. Por su parte, Latinoamérica será de nuevo una de las principales representaciones internacionales de la Feria. Con ello, del 67% que alcanza en esta edición la participación internacional, el 22% lo acapara la presencia artística del continente americano, con especial presencia de Brasil y Argentina, posicionando una vez más a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

PAC EN ARCO

Un año más PAC estará presente en la feria, podéis visitarnos en el stand 9R01. ¡Os esperamos!

Feria: ARCO
Fechas: del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020
Lugar: Ifema – Feria de Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *