Hoy comienza HYBRID Art Fair

by • 25 febrero, 2022 • Ferias, MadridComments (0)577

Hoy comienza HYBRID Art Fair, la cita más alternativa de la semana del arte madrileña, y en la que, además de poder disfrutar de una selección de treinta espacios nacionales e internacionales como ya os informábamos aquí, continúa con su programa DISPLACED, obras y acciones de 14 artistas que han creado y/o adaptado piezas para mostrarlas en el entorno del hotel.

Grigoria Vryttia by Ash Bulayev_Displaced

Las propuestas artísticas seleccionadas en esta edición proponen distintas intervenciones que interactúan con los espacios de la feria de distintas formas. A través de performance, instalaciones textiles, audiovisuales, sonoras, fotográficas, dibujos y un sinfín de técnicas híbridas más, se exponen temáticas como reflexiones existenciales, la diversidad funcional, nuestra relación con la muerte, las identidades queer, el cambio climático, el tiempo o el funcionamiento del cerebro.

Esta cuarta edición de DISPLACED cuenta con el comisariado de la Colección Aldebarán para los artistas expuestos en la primera planta, donde encontrarnos los proyectos de: Andreas Von Plotho, que presenta Yo tampoco me acuerdo de ti y otras soeces, una performance sobre la existencia, el placer y el olvido (Horarios: Sábado 26 y domingo 27 de febrero de 13:00 a 14:00). Clara Cebrián participa con su instalación textilYa, cruces rojas,una reflexión sobre el tiempo creada a mano. Elisa Celda presenta su instalación audiovisual O arrais do mar, una radiografía de la relación entre el mar y la costa. Esther Merinero plantea su instalación ememememem∞ cargada de amuletos, lenguaje e impresiones con cianotipia que crearán un recorrido desvelando una narrativa que también actuará como hilo conductor del espacio, a modo de una especie de caza del tesoro. Miguel Sbastida aporta su instalación For as long as possible,una reflexión escultórica inspirada en el deshielo. Sebastian Wong expone una instalación con dibujos que lleva por título Pensamiento Huésped,que utiliza la analogía del cerebro como hotel y los pensamientos como alojados temporales.

En segunda planta, y bajo el comisariado de Hybrid Art Fair, nos encontramos con los artistas: Costa Badía y su performance Cenicienta, sobre la imposibilidad y la frustración con la que conviven las personas con diversidad funcional. (Horarios: Sábado 26 y domingo 27 de febrero a las 18:00h).

Grigoria Vryttia con su performance Slowdancing sobre la percepción del tiempo, su subjetividad y la objetividad, como viene haciendo con toda su obra a través   de diversas prácticas en una búsqueda de comunicación más profunda con el público. (Horario: sábado 26 de febrero de 17:30 a 19:00. Habitación 109).

Laura Navarro trae una de sus memorablesperformances,esta vez bajo el título Querida amiga… una propuesta performativa y participativa que crea un espacio de conversación entre la muerte y cualquier persona que esté interesada en conversar con ella. (Horario: Sábado 26 de febrero desde las 12:00h).

Göhkan Tanrıöver_Displaced

Tito Pérez Mora despliega su instalación site-specific S/T (family) con la que trata el tema de la familia, la intimidad, la piel y los límites, desde otro punto de vista. Lo que nos une y nos separa. Los vínculos, las conexiones, y los espacios de protección que generamos.

Nicholas F. Callaway aporta una instalación efímera y sonora titulada Shibboleth, en la que la historia, los conflictos y la fonética sirven para lanzar una reflexión sobre el ser humano.

Sofía Montenegro y Julia Grunberg presentan su instalación Pantano, una balsa que mece de un lado a otro y de fuera a dentro, las líneas del espacio se desdibujan para llevarte profundo a través del diseño, la investigación pictórica y la intervención cinemática.

Gökhan Tanrıöver llega con su Instalación fotográfica Evidence of My Sexual Misdemeanour, en la que se enfrenta a unas pruebas que desarrolla el ejército turco para determinar la homosexualidad, incompatible con las fuerzas armadas. A través de la puesta en escena de estas fotografías de manera performativa, expresa y construye una identidad en la pared de la galería.

Hybrid Art Fair tendrá lugar entre los días 25 y 27 de febrero, en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Madrid).

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *