Hoy comienza UVNT Art Fair

by • 24 febrero, 2022 • Ferias, MadridComments (0)472

Hoy da comienzo la sexta edición de UVNT Art Fair –ahora URVANITY se escribe así- feria que crece y se reinventa y que cuenta con el apoyo de prestigiosas marcas como: Mahou, Las Rozas Village, Formica, Zadig & Voltaire Fragrances y  Organics by Red Bull, entre otras.

Víctor Castillo – Fousion – Justicia Divina (No Justice, No Peace) – 2021

La feria cuenta con el patrocinio cultural institucional de fundaciones como Fondation Montresso*, Fundación Nadine, Casa de Indias, Colección MER o Colección SOLO, que ofrecen premios de residencia y adquisición a los artistas y galeristas presentes en la feria. Este año participarán, con nuevos premios, la Colección Kells y la Colección Klasse.

Más de una treintena de galerías nacionales e internacionales estarán presentes para reflejar, como cada año, las corrientes artísticas actuales y seguir manteniendo la frescura e innovación que han sido parte de su ADN desde sus inicios.

Sergio Sancho, fundador y director de UVNT explica que en estos cinco años: no hemos cambiado como feria, pero sí evolucionado, y añade, queremos explorar lenguajes más frescos, integrar otros códigos estéticos y buscar nuevas tendencias en el mundo del arte, y eso lo representan los artistas emergentes, y también los de media carrera y los grandes nombres

SRGER, Swinton Gallery, Sergio Gómez _ Sin titulo (EL ARTE DE ESCONDER 9) 2021

Esta feria, por la que han pasado artistas de reconocido prestigio como: Ana Barriga, Marria Pratts, Javi Calleja, Edgar Plans, Robi Dwi Antono, Albert Pinya, Cesc Abad, Filip Custic, Imon Boy, Nuria Mora, James Rielly, Rafa Macarrón, Julio Anaya Cabanding, Wasted Rita, Paco Pomet, Grip Face o Flavia Junqueira.

UVNT es una experiencia que va más allá del propio recinto ferial, ya que presenta un programa especial que abandera el arte público en la ciudad de Madrid durante la semana del arte con acciones de gran impacto y visibilidad. La feria cuenta con un equipo curatorial que comisaría tanto las propuestas expositivas de las galerías participantes como los proyectos desarrollados en el espacio público, en un programa de instalaciones en lugares emblemáticos del centro de Madrid, realizados en muros y medianeras, o bien en soporte digital a través de pantallas. En este sentido, UVNT es la primera feria española que apuesta por la innovación en arte y cultura digital generando un programa de arte digital en la vía pública.

UVNT cuenta también con una sección dedicada a las Young Galleries, galerías jóvenes que se están haciendo un hueco en el mercado y se enfocan en el descubrimiento y promoción de artistas jóvenes.

Llamazares Galería – Santi Lara – Just Believe, 2022

Marcas apoyando el arte contemporáneo

Creando un nuevo eje del arte más allá del centro de la ciudad, UVNT Art Fair se une a Las Rozas Village para comisariar la última iniciativa artística de apoyo al talento, transformando el Village en una galería de arte al aire libre para poner en valor, a través de intervenciones murales e instalativas, el Nuevo Arte Contemporáneo. Empezando en febrero, este proyecto contará con diez artistas que irán creando obras site-specific en el Village de forma gradual hasta el mes de junio. Rosh333 y Margalef han sido los dos primeros en intervenir, y este último será el encargado de crear el booth de Las Rozas Village en el interior de la feria.

El espacio de UVNT Lab vuelve a la feria con una propuesta subversiva e innovadora de la mano de Formica Group y el estudio mecanismo. Transformamos el espacio del Lab en un bosque orgánico a través de una instalación realizada con laminado Formica® que muestra la renaturalización de los componentes del material. Una vuelta a la naturaleza a través de un diseño efímero y sostenible que se fundirá con nuevos textiles, cerámicas, obra gráfica… Todos, objetos de artistas como Paul Mccarthy, Egle Zvirblyte o Cristina Daura y toys de Superplastic y Artoyz. Un espacio de expresión creativa con productos originales y de edición limitada apta para todos los públicos y bolsillos.

Ana Barriga

Más allá de la feria…

UVNT es más que una feria. Así, a través de Urvanity Projects, se desarrollan acciones a lo largo del año que acercan el arte a la sociedad, comisionando artistas para intervenir en diferentes zonas de las ciudades, organizando actividades en las universidades y empresas en torno al Nuevo Arte Contemporáneo, generando programas comisariados y dando impulso a este movimiento artístico consolidado como una nueva forma de comunicación y expresión.

Todo esto y mucho más nos espera del 24 al 27 de febrero en UVNT Art Fair, en su sede habitual, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.