Hoy empieza JustMad

by • 27 febrero, 2020 • Ferias, MadridComments (1)535

Hoy da comienzo la undécima edición de JustMad, una edición en la que se ponen de manifiesto los debates sociales más presentes hoy en día como la preocupación por el futuro sostenible, el medio ambiente o la igualdad de género, que a través de música electrónica y visual, videoarte, performances o mesas redondas, encabezadas por profesionales del sector, tratarán temas actuales y presentes en los discursos artísticos.

Cristina Almodóvar. Acumulación

En cuanto a las galerías pares, un 38% de las galería seleccionadas son internacionales, estando presentes: Italia, Perú, Austria, México, Mozambique, Francia. Además, Portugal volverá a estar presente en la feria. Nueve galerías con las que se busca fortalecer la presencia del país vecino y estrechar lazos entre los contextos artísticos de ambos países.

La directora de la feria, Semíramis González, visibiliza el papel de las mujeres en el arte y hace hincapié en la importancia de la lucha de los espacios que les pertenecen a éstas, así, JustMad 2020 alcanza de nuevo la paridad de género: más del 50% de artistas participantes en la feria son mujeres. Son varias las artistas que sitúan sus discursos en torno a cuestiones de género como: Carla Canellas, Marina Núñez o Sara Maia.

Galería Antonia Puyo. David Latorre – La naturaleza reclamando su lugar III, 2019

Conciertos

La presencia femenina también estará presente en la parte más musical de la feria. Así, cada día de la feria, disfrutaremos de la música de una DJ.: Bea Tricks, Cherry îe, el dúo LeFreakOlé y Ettier. Estas sesiones diarias están organizadas por “Con A de Arte” y patrocinadas por cerveza La Virgen.

El ecologismo y la crítica al consumismo asumen relevancia en el planteamiento estético y social de las obras, las cuales buscan comprometerse con su entorno como es el caso de las esculturas de plástico reciclado de Cristina Almodóvar o las propuestas de artistas como: José Ramón Ais, Inez Wijnhorst, Almalé y Bondía o Carla Andrade.

Feria: JustMad
Fechas: del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020
Lugar: Palacio de Neptuno, Madrid

Post Relacionado

One Response to Hoy empieza JustMad

  1. […] Berges -Voy a destacar la última pieza que he realizado y que estuvo expuesta en Justmad este año. Lleva como título “Plásticos en el mar” y trata sobre la problemática actual en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *