Hoy Ignacio Bautista y Santiago Morilla en la Galería Fernando Pradilla

by • 30 octubre, 2013 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, Pintura, VídeoComments (0)2449

Del 30 de octubre al 7 de diciembre 2013. Galería Fernando Pradilla, Madrid.

La Galería Fernando Pradilla presenta sus nuevos artistas representados con dos exposiciones individuales simultáneas.  Paper-View. Efecto Coanda de Ignacio Bautista (Madrid, 1982) y Fin de Santiago Morilla (Madrid, 1973). Ambos artistas viven y trabajan en Madrid y fundamentan su proceso en la intervención artística de soportes, materiales y contextos.

En Paper-View. Efecto Coanda, Ignacio Bautista agrupa un conjunto de obras en las que predomina la manipulación, la alteración y la recomposición de imágenes y materiales. Como afirma el propio artista, “su proyecto rehúye de la crítica política y social, rechazando todo gesto panfletario y propone una recreación lúcida y lúdica de relectura sobre nuestro presente a partir de gestos minuciosos y casi imperceptibles. Éstos en su radicalidad otorgan nuevos significados y una vía utópica para un cuestionamiento de lo dado, no exento de dosis de humor, ironía y lirismo”.

Santiago Morilla en su proyecto Fin reúne dibujos, vídeos y pintura mural. Su arte –como afirma Giorgio Gallotti- “es una hibridación mixta de ilustración y arte urbano. Sus tramas poéticas cubren el melancólico mundo del hombre, dibujando directamente sobre muros públicos o privados los cuerpos antropomorfizados de animales casi humanos u hombres mitad bestias, condenados a permanecer encerrados en ellos mismos. Micromundos que se desarrollan dentro de nidos o capullos cuyos filamentos se han dibujado sin límites, uno por uno”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *