Hoy se inaugura ARCOmadrid

by • 21 febrero, 2018 • Ferias, MadridComments (0)845

Hoy se inaugura ARCOmadrid, que este año no cuenta con un país invitado, sino que, como ya os informábamos aquí,  mira hacia el futuro; así, la línea de investigación de este año será un concepto: El Futuro, presentando una selección de 20 galerías, un programa comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer, y que cuenta con la colaboración de CNP Partners.

En esta edición, ARCOmadrid 2018 reunirá en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid a un total de 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”; Diálogos, con 14 galerías y Opening, con 19.

En cuanto al VI Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte en ARCOmadrid 2018, ha resultado ganadora la artista madrileña Belén Uriel, con su trabajo En Dandanah,-proyecto de la galería lisboeta madragora- y se podrá ver en el espacio de Audemars Piguet en la Feria.

En cuanto a los Premios A de coleccionismo, en esta 22ª Edición, han sido galardonadas las siguiente colecciones: Colección Alicia Koplowitz- Grupo Omega Capital; Col.lecció Per Amor a l’Art; Colección Armando Martins; Colección Ella Fontanals Cisneros; Colección Luis Paulo Montenegro y Colección de Arte Latinoamericano, The Museum of Fine Arts Houston.

#NOPORAMORALARTE, el nuevo proyecto de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, estará presente en ARCOmadrid 2018.

Un proyecto que surge como reconocimiento y apoyo al trabajo de los artistas. Ya que muchos profesionales del arte y la cultura no cuentan con el apoyo profesional y económico que debería existir, trabajando muchas veces “por amor al arte”. #NOPORAMORALARTE se fundamenta en el diseño de una camiseta con un lema de apoyo a los jóvenes artistas, que afirme “NO TRABAJO POR AMOR AL ARTE”. El dinero recaudado por su venta será invertido en proyectos artísticos donde todos los agentes implicados cobrarán lo estipulado, como en cualquier trabajo (algo no usual en el mundo del arte y la cultura). De este modo, la persona que compra la camiseta está realizando un apoyo en dos direcciones: por un lado, con la utilización de la camiseta y su difusión en redes sociales, ayuda a difundir un lema que describe una situación a cambiar en el mundo del arte y la cultura; y, por otra lado, al comprar la camiseta está realizado una donación para que ese dinero se invierta en la realización de proyectos artísticos transparentes.

Feria: ARCOmadrid
Fechas: del 21 al 25 de febrero de 2018
Lugar: IFEMA Feria de Madrid, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *