Hoy se inaugura ART MADRID: consejos para que no te pierdas nada

by • 26 mayo, 2021 • Ferias, MadridComments (0)611

Hoy arranca una nueva semana del arte en Madrid, en la que participarán cuatro de las ferias más relevantes del panorama artístico madrileño: Art Madrid, Drawing Room, Urvanity e Hybrid.

Una de las ferias que retoma su actividad con fuerza es ART MADRID que cuenta con la participación de más de 150 artistas presentados por 32 galerías nacionales e internacionales.

Sandra Paula Fernández – Paraíso, 2021

Para no perderse

Una de la novedades de esta edición, auspiciado por “One Shot Collectors”, es el recorrido temático realizado por la crítica y comisaria Natalia Alonso Arduengo en torno a la idea de “el arte de habitar”. Reflexionando sobre si “¿Somos absolutamente conscientes de las implicaciones de la palabra H-A-B-I-T-A-R? Y, por extensión, ¿sabemos V-I-V-I-R con todas las letras?”, Natalia Alonso ha seleccionado 12 obras para observar e invitar a la conversación acerca de estas cuestiones.

Junto a dos coleccionistas, Natalia Alonso realizará dos visitas guiadas el miércoles 26 y jueves 27 de mayo de 11:30h a 12:30h, culminando el recorrido con un diálogo entre comisaria y coleccionista con el fin de introducir y acercar al público visitante a comprender más extensamente el ecosistema del mercado del arte contemporáneo.

El recorrido comisariado está formado por obras de: Add Fuel (3 Punts), Mária Švarbová (BAT Alberto Cornejo), Guillermo Oyagüez (María Aguilar), Sandra Paula Fernández (Arancha Osoro), Fernándo Suárez Reguera (Luisa Pita), Gorka García (Aurora Vigil), Jesús Chamizo (Kreisler), Hugo Alonso (Alzueta Gallery), Anbel (Mindiuz Artestudija), Malgosia Jankowska (Víctor Lope), Silvia Flechoso (Inéditad) y Francesca Poza (Alba Cabrera).

Kiko Miyares – Autorun, 2020

Arte instalativo

Art Madrid propone tres propuestas instalativas que se completarán con la participación del público asistente a la feria.

El proyecto “Amapolas” de Jaime Sicilia tendrá un espacio propio en el stand de Rodrigo Juarranz. Una instalación que nos traslada a un campo de amapolas con 200 piezas seriadas que se irá vaciando progresivamente a lo largo de la feria como si fueran “recolectadas”. La obra rinde homenaje a escritoras y mujeres protagonistas de la literatura universal invitándonos a reflexionar acerca de lo efímero de la vida y el amor.

El escultor Kiko Miyares presenta junto a la galería 3 Punts su última creación “Autorun”. Una escultura de gran envergadura que nos manifiesta el choque social, cultural, económico y personal al que nos estamos enfrentando en el último tiempo.

La artista Acacia Ojea activará el día de la inauguración una intervención sonora de veinte minutos en la Galería Luisa Pita. Una obra inspirada en la sensibilidad, materiales plásticos y escultóricos de los cinco artistas que conforman el proyecto expositivo de la galería, reivindicando la escucha como refugio en el que poder percibir, sentir y repensar las relaciones que emergen desde lo sonoro.

Programa de coleccionistas

Dirigido por Pía Rubio, la feria albergará un interesante programa de coleccionistas. Esta iniciativa pone de relieve la labor de mecenazgo que muchos compradores realizan al adquirir piezas de arte contemporáneo además de brindar la oportunidad de ofrecer un servicio de asesoramiento para quienes deciden iniciarse en el coleccionismo.

Esta iniciativa, patrocinada por One Shot Hotels, responde al compromiso de apoyar el coleccionismo de arte contemporáneo y de fortalecer la profesionalización del mercado a través de la implicación de los agentes culturales, los artistas y el público amante del arte.

El servicio es gratuito y la inscripción para solicitar una cita puede realizarse a través de la web de Art Madrid.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *