Hoy se inaugura Drawing Room

by • 26 febrero, 2020 • Dibujo, Ferias, MadridComments (0)556

Los amantes del dibujo pueden disfrutar desde hoy de la feria DRAWING ROOM. Arranca hoy día 26 y como el resto de las ferias de esta semana del arte, finalizará el 1 de marzo. En esta edición, y ya son cinco, DRAWING ROOM presenta un total de 16 galerías, de las cuales 9 son internacionales. Con todas ellas, la feria reúne el trabajo de 38 artistas.

Paco Pomet

Mónica Álvarez Careaga, directora de la feria, habla de cómo estos cinco años de trayectoria avalan a la feria como un importante agente dentro del mercado internacional del mundo del dibujo. Además, también hace referencia a como hoy son muchos los coleccionistas que buscan cada vez más este tipo de obra; Desde 2005, el precio de la pintura se ha duplicado, mientras que el del dibujo se ha triplicado, lo que implica que la horquilla entre estas prácticas se ha reducido considerablemente”.

DRAWING ROOM ha preparado también un cuidado programa para coleccionistas y lo hace bajo la coordinación de la gestora cultural Lucía Zabala. La programación de este programa de coleccionistas incluirá una preview en exclusiva de la feria en compañía de la directora Mónica Álvarez Careaga, un desayuno en la sede de la feria o encuentros con diferentes aristas, como: Salustiano (Lucía Mendoza), Eduardo Stupía (Otto Galería), Illán Argüello (My Name’s Lolita Art), Alejandra de la Torre (Pepita Lumier), Javier Pividal (Ogami Press) y Tony Squance (Pitt Studio) presentan su obra en los stands de sus galerías sólo para el público de dicho programa.

Maríajosé Gallardo

En esta quinta edición, se presenta también el cuarto número de Papeleo, dedicado al dibujo italiano contemporáneo. Este nuevo volumen ha sido creado por el comisario boloñés Antonio de Falco. En este cuarto número se muestran obras de dieciséis artistas: 2501, Daniela Alfarano, Elvio Chiricozzi, Ericailcane, Fabricio Cotognini, Giulia Dall’Olio, Rocco Dubbini, Tamara Ferioli, Aldo Giannotti, Fausto Gilberti, Gilberto Giovagnoli, Eva Marisaldi, Laurina Paperina, Stefano Ricci, Michelangelo Setola y Nicola Toffolini. Papeleo nº 4 ha sido publicado con la colaboración del Museo ABC, coleccionistas particulares, la Collezione Maramotti y varias galerías italianas: Cellar Contemporary, D406 Fedeli alla linea, Galleria Anna Marra, Galleria de’Foscherari, Galleria Enrico Astuni, Officine dell’Immagine, Prometeogallery di Ida Pisani, Shazar Gallery y Traffic Gallery.

Dis Berlin

Drawing Room es la única cita dedicada en exclusiva al mundo del dibujo contemporáneo, habiendo consolidado también en los últimos años su presencia anual en Lisboa. La cita cumple así su primer lustro reafirmándose en un concepto de feria cuidada y selecta que funciona como un reflejo de la situación internacional del dibujo contemporáneo, un género híbrido y en continua transformación cada vez más valorado por público, crítica y coleccionistas.

Feria: Drawing Room
Fechas: del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020
Lugar: Palacio Santa Bárbara, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *