Hoy se inaugura Drawing Room Madrid

by • 23 febrero, 2022 • Ferias, MadridComments (0)250

Hoy abre sus puertas la séptima edición de Drawing Room Madrid con la propuesta +Masters, que vincula el dibujo contemporáneo con los grandes maestros.

SANTIAGO TALAVERA – Desde el vomitorio II

Galerías

La feria, que este año se celebra en el Palacio de las Alhajas, mostrará el trabajo de artistas de diferentes generaciones en dialogo. Las 18 galerías participantes son: Art Petritxol (Barcelona), Arte Periférica (Lisboa), David Cervelló Galería de Arte (Barcelona), Exhibit (Santander), Fonseca Macedo (Ponta Delgada), Gabinete de dibujos (Valencia), Galería Cortina (Barcelona), Galería Daniel Cuevas (Madrid), Galería Siboney (Santander), Galería Silvestre (Madrid), Granada Gallery (Madrid), LAGE EGAL (Berlín – Alemania), Galería Lucía Mendoza (Madrid), Galería Martínez & Avezuela (Madrid), Monumental (Lisboa), PALAU ANTIGUITATS (Barcelona), Galería Ruiz Linares (Granada) y THE WHY NOT GALLERY (Tiflis – Georgia).

Exposición de Jesús Alberto Pérez Castaños

La propuesta artística de la feria se completa, además, con una exposición del artista cántabro Jesús Alberto Pérez Castaños (JAPC), comisariada por Serena Saltutti. La muestra reúne dibujos y pinturas de JAPC (Santander, 1950), cuya obra presenta un imaginario figurativo excesivo, con un intenso efecto decorativo que se manifiesta en la acumulación de líneas y colores, en un esfuerzo por superar el vacío. La exposición podrá ser visitada durante la Semana del Arte 2022 en el lobby del Hotel Emperador Madrid (Gran Vía,53), con entrada libre.

Marta Barrenechea. Untitled, 2021

Programa VIP

El Programa VIP de Drawing Room Madrid busca impulsar el coleccionismo en el mercado del arte del dibujo contemporáneo, generando espacios de encuentro entre coleccionistas, artistas y galeristas, pudiendo conocer de primera mano las diferentes propuestas artísticas de las galerías participante en la ferias.

Como parte de este programa VIP, la madrileña Galería Nueva organizará visitas de coleccionistas durante la feria, quienes, junto a un comité de selección, serán los encargados de otorgar el Premio Galería Nueva / Drawing Room, un reconocimiento a la mejor propuesta de la feria que permitirá a una galería organizar una exposición de sus artistas en una de las sedes de Galería Nueva durante el mes de enero de 2023. 

Drawing Room Talks

Drawing Room Talks es la programación paralela de diálogos entre los artistas y sus galeristas como una forma de acercar al público los procesos artísticos que han seguido y la dimensión de su propuesta artística. 

Estos encuentros tendrán lugar de jueves a sábado en diferentes horarios en los stands de las galerías participantes. Además, la actividad podrá seguirse en directo a través de la cuenta de Instagram de la feria.

Charlas:

Jueves 24 febrero
17.00 h. Juana González con Juan González de Riancho (Siboney)
18.00 h. Fernando Martín Godoy con Alejandro Martínez (Martínez & Avezuela)

Viernes 25 febrero
17.00 h. Jorge Julve con Daniel Cuevas (Daniel Cuevas)
18.00 h. Santiago Talavera con Luis Urdampilleta (Gabinete de Dibujos)

Sábado 26 febrero
17.00 h. Klaus Killisch con Pierre Granoux (LAGE EGAL)
18.00 h. Fulvio Gonella con Deborah Reda (Granada Gallery)
19:00 h. Manuel San-Payo con Ana Maria Pereirinha (Galería Monumental)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.