Hoy se inaugura Drawing Room: ¿Qué vamos a encontrarnos esta edición?

by • 26 mayo, 2021 • Ferias, MadridComments (0)707

Arranca una nueva semana del arte en Madrid, en la que participarán cuatro de las ferias más relevantes del panorama artístico madrileño: Art Madrid, Drawing Room, Urvanity e Hybrid.

Una de las ferias que ha continuado su labor -con versión online incluida- es DRAWING ROOM, en su versión física participan 40 artistas de la mano de 13 galerías de arte.

Península Ibérica, 2021. Marta Barrenechea. Cortesía: Galería Silvestre

Para no perderse

Apuesta por el arte nacional

La feria hace una pauesta por los artistas que trabajan en el ámbito nacional, así podemos adentrarnos en la figuración clasicista con el maestro Guillermo Pérez-Villalta (Galería Siboney) o en las evocaciones oníricas de Gonzalo Sicre (My name´s Lolita Art). Explorando los límites del dibujo Marta Barrenechea utiliza técnicas textiles (Galería Silvestre) y Nacho Zubelzu ensambla fragmentos de papel (Exhibt Lab). Por su parte, Luisa Valdés (Parrote Galería) renueva la idea de paisaje en sus coloridas composiciones y en el trabajo de Eugènia Aloy (Ogami Press) la representación de la figura humana se hace híbrida en sentido y significado.

Performance inaugural

Esta edición abrirá con una performance denominada Big hug de la artista Alex Hug, quien ha ideado un abrazo en forma de escultura textil como respuesta a una sociedad cada vez mas confusa y crispada. Los performers de origen multicultural se unen a través del abrazo, creando un ente que queda cómo símbolo de unión, comprensión, compasión, humanidad, equilibrio y harmonía y actúa como recordatorio de que todos formamos y dependemos de un mismo mundo. 26 de mayo a las 20:00 horas Es necesaria confirmación de asistencia.

Drawing Room Talks

Se ha organizado un programa de charlas con artistas de distintas generaciones y prácticas diversas presentes en esta edición. Las charlas serán difundidas a través de Instagram.

27 mayo
17:00 h Daniel Fleur (Wadström Tönnheim Gallery) INGLÉS
18.00 h. Ivan Villalobos y Javier Félix (Perve Galeria) ESPAÑOL

28 mayo
17.00 h. Luisa Valdés (Galería Parrote) ESPAÑOL
18.00 h. Nacho Zubelzu (Exhibit Lab) ESPAÑOL

29 mayo
12.00 h. John Robinson (Wadström Tönnheim Gallery) INGLÉS

30 mayo
12.00 h. Debbie Reda (Exhibit Lab) ESPAÑOL

Proyecto Tiza

La feria encarga de nuevo a una artista una intervención de dibujo con tiza blanca en el patio del Palacio Santa Bárbara, en esta ocasión será la artista Deborah Reda la encargada de poblar con sus icónicos personajes este espacio de descanso para los visitantes.

Papeleo nº5 destaca la obra de 21 artistas

La quinta entrega de la revista Papeleo, Cuadernos de Drawing Room, titulada Highlights, se presenta coincidiendo con la edición madrileña de Drawing Room. Tres expertos internacionales colaboran en este número. El director de Drawing Hub Berlin y guest curator e Drawing Room durante 2021, Jan-Philipp Fruehsorge aborda el trabajo de los artistas John Robinson, Martin Assig, Paulo Lisboa, Timo Herbst, y Yosman Botero.  El comisario Carlos Pinto -integrante del equipo del Museu Serralves de Oporto – analiza las creaciones de Altea Grau y Mizuho Koyama y la historiadora del arte y directora de la Sala Robayera de Miengo, Marta Mantecón, firma contribuciones sobre Alina Aldea, Ana Teresa Barboza, Brígida Machado, Guillermo de Foucault, Jesús Alberto Pérez Castaños, José Luis Serzo, Kerstin Drechsel, Tamara Arroyo, Rui Matos, Mad Meg, Mar Solís, Marco Pires y Nedda Guidi. 

CLUB__D, el nuevo Collectors Club de Drawing Room

Otra de las novedades de la sexta edición de la feria es la creación de una comunidad internacional y exclusiva de coleccionistas, CLUB__D. Los participantes del collectors club de Drawing Room contarán con beneficios, descuentos y privilegios para reunirse y disfrutar del arte a través de los eventos organizados por la feria.

Fechas: Del 26 al 30 de mayo de 2021
Lugar: Palacio Santa Bárbara, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *