Hoy se inaugura “El Otro JustMAD”, con alta presencia femenina

by • 20 febrero, 2018 • Ferias, MadridComments (0)1121

Hoy se inaugura la novena edición de JustMAD destacando una importante presencia de artistas mujeres –setenta y una en concreto-, en un momento en el que parece que estamos tomando conciencia de la escasa presencia de mujeres en museos y ferias, por ejemplo; los directores de la feria, Semíramis González y Daniel Silvo afirman que: estamos notando un cambio en la mentalidad de los programadores que son cada vez más conscientes de que urge, por el bien de nuestras sociedades, una mayor presencia femenina en todos los ámbitos y estamentos de la cultura y las artes.

Así, de los 45 expositores participantes en la feria, destacan cinco galerías que presentan propuestas integradas solo por mujeres: 13ESPACIOarte, La Gran, cámara oscura, Silvestre y Wadström Tönnheim.

Entre estas setenta y una artistas, podremos ver, entre otras, obras de Ellen Kooi, Isabel Muñoz, Elina Brotherus, Gema Rupérez, Tamara Arroyo, Cristina Almodóvar o Mar Hernández.

Compromiso con la fotografía

JustMAD quiere dar continuidad a su compromiso con la fotografía a través del Premio Residencia Fundación ENAIRE que becará a tres artistas participantes en la feria cuyo ámbito de creación sea la fotografía.

JustMAD, que por causas ajenas se ha visto obligada a cambiar de sede, se celebrará en JUST SPACE, Nuñez de Balboa 32.

#NOPORAMORALARTE, el nuevo proyecto de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, estará presente en JustMAD.

Un proyecto que surge como reconocimiento y apoyo al trabajo de los artistas. Ya que muchos profesionales del arte y la cultura no cuentan con el apoyo profesional y económico que debería existir, trabajando muchas veces “por amor al arte”. #NOPORAMORALARTE se fundamenta en el diseño de una camiseta con un lema de apoyo a los jóvenes artistas, que afirme “NO TRABAJO POR AMOR AL ARTE”. El dinero recaudado por su venta será invertido en proyectos artísticos donde todos los agentes implicados cobrarán lo estipulado, como en cualquier trabajo (algo no usual en el mundo del arte y la cultura). De este modo, la persona que compra la camiseta está realizando un apoyo en dos direcciones: por un lado, con la utilización de la camiseta y su difusión en redes sociales, ayuda a difundir un lema que describe una situación a cambiar en el mundo del arte y la cultura; y, por otra lado, al comprar la camiseta está realizado una donación para que ese dinero se invierta en la realización de proyectos artísticos transparentes.

Feria: JusMAD
Fechas: del 21 al 25 de febrero de 2018
Lugar: JUST SPACE, Nuñez de Balboa 32 – Madrid

Imágenes:
1- Elina Brotherus – La Femme qui voyage
2- Ellen Kooi – Haarlem-Wies
3- Anna Jonsson – Las últimas bragas del cajón

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *