Hoy se inaugura ESTAMPA 2019

by • 17 octubre, 2019 • Ferias, Madrid, PremiosComments (0)416

Hoy comienza la XXVII edición de la feria Estampa que se celebrará, hasta el próximo domingo 20 de octubre, en el pabellón 1 de IFEMA. Este año la feria ha querido potenciar los programas comisariados poniendo un especial interés en la fotografía y en las nuevas formas de comprender el papel creador del artista frente a su obra.

Estampa 2019 Ana Prada Photography

Estampa. Fotografía de Ana Prada

Dentro del espacio dedicado al Programa General de la feria encontraremos a las galerías: Juana de Aizpuru (Madrid), Elba Benítez (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Max Estrella (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Miguel Marcos (Barcelona), Pilar Serra (Madrid), Leyendecker (Tenerife), Alvaro Alcazar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Fran Reus (Palma de Mallorca), Twin Gallery (Madrid), Espacio Bernal (Madrid/ Bogotá) o Yusto/Giner (Málaga).

El espacio ¿Qué pasa con la fotografía?, comisariado por Alicia Ventura, cuenta con la participación de las galerías ADN (Barcelona), Alarcón Criado (Sevilla), Aural (Alicante), Espacio Líquido (Gijón), Ponce + Robles (Madrid), Senda (Barcelona), Silvestre (Madrid) y ValidFoto (Barcelona). Asimismo, el programa de galerías comisariado por Ángel Calvo Ulloa con el título La conciencia de las cosas, se plantea con las galerías Espacio Valverde (Madrid), JosédelaFuente   (Santander), Alarcón Criado (Sevilla), Nordés (Santiago de Compostela), Rodríguez Gallery (Poznan), F2 (Madrid) y Rosa Santos (Valencia).

El artista invitado de Estampa 2019 es Daniel Canogar (Madrid, 1964) que ha creado una obra digital especialmente pensada para ser instalada y presentada en la feria.

Además, la feria, como en anteriores ediciones, entregará varios premios en el transcurso de la misma. En concreto este año serán el premio DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, la beca Casa Velázquez, los premios Colección Navacerrada, el premio Campocerrado, el premio Colección Kells, el premio Colección Jiménez Rivero y el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2019.

POKERFACE EN ESTAMPA

Además durante la feria podrás conocer el proyecto POKERFACE de PAC y #Noporamoralarte. Acércate al stand 1E10, donde podrás conocer POKERFACE, una baraja de cartas de edición limitada, diseñada por una cuidada selección de artistas contemporáneos que despuntan en el panorama artístico nacional. Los catorce artistas que han participado en el diseño, han sabido fusionar a la perfección su creación artística con este formato, ajeno para ellos, reinterpretando uno de los números que componen la baraja formado por sus cuatros palos: corazones, diamantes, tréboles y picas.

Entre los artistas participantes encontrareis a Ricardo Cavolo, Beatriz Castela, Rubén Fernández Castón, Alejandro Botubol, Miguel Ángel Cardenal, Santiago Morilla, Marina Vargas, Kaufman, Isa Muguruza, Rebeca Khamlichi, El Dios de los Tres, Cristina Toledo, Bakea y Martínez Cánovas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *