Hoy se inaugura JUSTMAD 2022

by • 24 febrero, 2022 • FeriasComments (0)483

La décimo tercera edición de JUSTMAD, la feria internacional líder del arte contemporáneo emergente en España, tendrá lugar, un año más, en el Palacio Neptuno de Madrid en el distrito del arte, del 24 al 27 de febrero de 2022. En total, más de cuarenta expositores de Europa y América se darán cita, con obras de más de un centenar de artistas. 

JUSTMAD 2022

Firme en su apuesta por la calidad y el rigor en las propuestas gracias a la selección de su comité formado  por los galeristas Asunta Rodríguez (directora de la galería Trinta, Santiago de Compostela) y Bruno Blosse (director de Loo&Lou Gallery, París), el comisario y crítico de arte  Francisco Carpio, y los coleccionistas Fernando Encinar y Oliva Arauna.  

Este año, más internacional que nunca, como novedad y con el apoyo de Acción  Cultural Española, se lleva a cabo el proyecto VIA ON, quenace con el objetivo de crear puentes entre el arte emergente español y América Latina. Un proyecto curatorial que recorrerá los estudios y galerías de arte emergente, para conocer en profundidad la escena actual de nuestro país y estrechar lazos profesionales futuros.  Cuatro curadoras  latinoamericanas Gisselle Girón, Valentina Gutiérrez, Natalia Albanese y Sandra Dinnendahl conocerán de cerca el arte español de la mano de curadores españoles como Javier Díaz Guardiola, Raquel G. Ibáñez,  Adonay Bermúdez o Carlos Delgado Mayordomo. Toda una puesta  en valor de la importancia de la internacionalización, que se concreta en un encuentro en colaboración con Casa de América bajo el nombre de Derivas, extravíos y arribos en tándem.

La sostenibilidad y la apuesta por el mundo rural, serán ejes importantes en la Feria. Por eso, este año y continuando con el apoyo a la creación, JUSTMAD ha desarrollado la residencia artística RAS DE TERRA donde 4 artistas han realizado un proyecto conjunto sobre el concepto de la España Rural en la zona de La Vera (Extremadura). Ras de Terra forma  parte de la New European Bauhaus,  un pacto verde promovido por la  Comisión Europea, que abre nuevas  oportunidades de diseño. La pieza conjunta resultante del trabajo de los cuatro artistas se expondrá en JUSTMAD 2022.  

Asimismo, JUSTMAD constata el creciente número de jóvenes creadores y promesas del arte, en una edición en la que disciplinas como el textil y la cerámica tendrán un papel protagonista. Al mismo tiempo, esculturas e instalaciones específicas ocuparán todo el espacio y la creatividad se extenderá más allá de las galerías, reforzando el compromiso de JUSTMAD con el arte emergente más allá de lo convencional.

GALERÍAS JUSTMAD 2022
AP Gallery (Ayllón, Segovia) / Art Concept Alternative (Vero Beach, Miami) /  Arthouse (Leiderdorp, Países Bajos) / Art Dispersion (Lisboa, Portugal), Berlín Galería (Sevilla), Di Gallery (Sevilla) / Proyecto Emerge (Universidad Francisco de Vitoria,  Madrid) / Est Art Space (Madrid) / Fahrenheit (Madrid) / Fixed Project (Lima, Perú) / Galería Antonia Puyó (Zaragoza) / Galería Casa Zobel (Cuenca) / Galería de Arte a Ciegas (Madrid) / Galería Beatriz Pereira (Cáceres) / Galería Fúcares (Almagro) / Galería Metro (Santiago de Compostela) / Galería Modus Operandi (Madrid) / Galerie Panoptikum (Klagenfurt, Austria) / Galerie Ulf Larsson (Colonia, Alemania) / H+N Space (Valencia) / Juca Claret Galería (Madrid) / Ladoce Espacio de Arte (Boiro, A Coruña) / Loo & Lou Gallery (París) / Malvin Gallery (Madrid) / Marisa Marimón (Ourense) / Martín de Vidales Art (Madrid) / Montsequi (Madrid) / Navel Art (Madrid) / Olga Julián Projects (Zaragoza) / Olivart Art Gallery (Barcelona) / Pedro Luis Requena (Caracas, Venezuela / Madrid) / Perve Galería (Lisboa, Portugal) / Rampa Estudio (Linares) / Renace Contemporary Art (Baeza) / Soraya Cartategui (Madrid) / Trema Arte Contemporánea (Lisboa, Portugal) / Trinta (Santiago de Compostela) / +- (Roma, Italia).

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.