Hoy se inaugura “La Causa” de José Manuel Ferrater

by • 1 junio, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Madrid, PinturaComments (0)1759

Hoy se inaugura La Causa, exposición de José Manuel Ferrater, que como ya os informábamos aquí, es un proyecto que aúna pintura y poesía, dos facetas hasta ahora desconocidas de Ferrater.

La causa está conformado por 50 pinturas de gran formato (200×140 cm) pertenecientes a tres grandes series centradas en la idea de la memoria, el dolor y la violencia.

J. M. Ferrater

Además de las pinturas, en la última década, Ferrater ha llevado a cabo una colección de poemas, La Causa; dichos textos constituyen una parte esencial de la exposición que ahora presenta, y comparten el sentido ético y estético de sus pinturas: indagaciones acerca de la violencia, imágenes atávicas, presencias simbólicas, inquisiciones autobiográficas, recuerdos y enigmas.

JM. Ferrater (Barcelona, 1948) es fotógrafo, realizador, pintor, lector y artista. En la década de 1970 inició una carrera como fotógrafo de moda que le llevó a trabajar durante dos décadas para las revistas más importantes de la escena internacional: Donna, Harper’s Bazaar, Glamour, Mondo Uomo o Vogue. A principios de los noventa decidió dar un golpe de timón a su carrera y regresó a su Barcelona natal, donde abrió su propio estudio de fotografía, realización audiovisual y dirección de arte, y comenzó a explorar otros lenguajes expresivos: la pintura, la escultura y la escritura. En 2008 mostró por primera vez en público una de sus series pictóricas, Los niños de Benin. La Causa es su último y más ambicioso proyecto artístico hasta la fecha, una suerte de testamento vital que toma forma a través de una instalación pictórica, un conjunto de fotografías documentales y un poemario inédito hasta la fecha.

Artista: José Manuel Ferrater
Fechas: del 2 al 18 de junio de 2016
Lugar: Nave de Fomento del Museo del Ferrocarril, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *