Hoy se inaugura LA PÉRDIDA DEL ROSTRO

by • 10 febrero, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)678

A partir de las 19:00h de hoy, queda inaugurada la exposición colectiva La pérdida del rostro en Galería Modus Operandi. Una muestra, comisariado por Óscar García García, que reúne los retratos de los artistas Daniel MartinSantiago PaniIrene PérezMarco Prieto y Henrik Uldalen.

LA PÉRDIDA DEL ROSTRO

«Un tema fundamental en la Historia del Arte ha sido cómo el ser humano se representa a sí mismo. Desde el comienzo de las manifestaciones artísticas hemos sentido la necesidad de representarnos, de ahí que uno de los géneros más recurrente sea el retrato.

El retrato pictórico tiene una larga tradición en el arte, pero qué ocurre cuando desaparece el mecanismo que tradicionalmente ha hecho cumplir su función: la representación realista de una persona. Retratar a alguien no significa únicamente representar con exactitud los rasgos físicos de su rostro, sino que debe representar su interior. Llegar a mostrar a través del color y el dibujo la psicología de la persona y su alma. Para ello muchas veces debemos destruir la máscara que oculta nuestro interior, mostrando el yo más intimo y personal. Por este motivo, le pedimos al nuevo retrato contemporáneo que sea una obra de arte plena de significados, que aporte una mirada subjetiva, incluso hasta deformada y violenta. Una transformación del genero más incierta e inestable que nunca. Convirtiendo el rostro en un enigma y un campo de batalla» Óscar García García.

Artistas: Daniel Martin, Santiago Pani, Irene Pérez, Marco Prieto, Henrik Uldalen
Comisario: Óscar García García
Fechas: Del 10 de febrero al 21 de marzo 2022
Lugar: Galería Modus Operandi, Madrid  

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.