Hoy se inaugura URVANITY

by • 27 febrero, 2020 • Arte Digital, Arte Urbano, Ferias, MadridComments (0)817

En esta semana del arte, hoy da comienzo URVANITY, la feria de arte urbano que hace ya cuatro años nació para, en palabras de su director Sergio Sancho, “dar visibilidad a artistas que habían empezado en la calle y no tenían cabida en las ferias del circuito tradicional”. En esta cuarta edición, URVANITY reune una treintena de galerías y más de noventa artistas, de los cuales, más de la mitad, son internacionales.

Flavia Junqueira – Belle Époque Confeitaria Colombo 1894, 2016. Cortesía: Pantocrátor Gallery

En esta edición, URVANITY cuenta también con intereseantes novedades. Por un lado, inauguran la sección Young Galleries, dedicado a los nuevos espacios que se incorporan al panorama artístico. Algunas de las galerías participantes de esta nueva sección son BienCuadrado Gallery, B-Murals, de Barcelona; Y Happy Gallery y Ground Effect, de París. Por otro lado, por primera vez, URVANITY da visibilidad al arte digital de la mano de Finding Art Madrid, a través de un proyecto que busca visibilizar a los artistas de esta nueva disciplina a gran nivel y en el espacio público. Así, 20 artistas y creativos digitales vinculados a la ciudad han creado 20 obras de arte digital de 10 segundos de duración que se mostrarán en las pantallas digitales JCDecaux ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad durante toda la Semana del Arte de Madrid. 20 piezas que reflexionan sobre identidad, las relaciones, la existencia, el cuerpo, las leyes físicas o la ciudad.

Horacio Quiroz – Monster of my childhood. Cortesía Heartbeats Gallery

Este año, también podremos disfrutar de los programas de Muros e Instalaciones por las calles de Madrid. Así, por las calles de Fuencarral, Augusto Figueroa, y las plazas de Callao y Alonso Martínez, disfrutaremos de diferentes iniciativas. Forman parte de estas secciones, entre otros: NEVERCREW, Zest, Laurence Vallière, GVIIIE y Dunja Jankovic.

Feria: URVANITY
Fechas: del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020
Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *