Hoy se inaugura Urvanity

by • 21 febrero, 2018 • Ferias, MadridComments (0)1240

En esta semana del arte podremos disfrutar de una de las ferias más interesantes: Urvanity Art, primera feria española dedicada al nuevo arte contemporáneo, y cuya apuesta consiste en reivindicar propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad, ofreciendo un escenario donde explicar el mundo que nos rodea.

URVANITY

En palabras de Sergio Sancho, director de la feria, “el llamado Nuevo Arte Contemporáneo comprende a artistas que empezaron en la calle, haciendo grafitis o pintando murales, y que fueron llevando ese arte al mercado a través de galerías”.

Urvanity tiene como objetivo explorar e imaginar posibles escenarios para este Nuevo Arte Contemporáneo, gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los diferentes agentes culturales de la ciudad.

En esta segunda edición, Urvanity cuenta con la presencia de las galerías nacionales: Delimbo Gallery (Sevilla), Durán Gallery (Madrid), Fousion Gallery (Barcelona), Ink and Movemente (Madrid), Montana Gallery (Barcelona), Plastic Murs (Valencia), SC Gallery (Bilbao) y Swinton Gallery (Madrid); y las galerías internacionales: Adda&Taxie Gallery (París), Art In The Game (Londres), Galería Balneario (Querétano), Le Container Gallery (Marsella), Pretty Portal (Düsseldorf), RuArts Gallery (Moscú), Station 16 Gallery (Montreal), StolenSpace Gallery (Londres), The Don Gallery (Milán), Urban Art Gallery (Stuttgart), Vroom & Varossieau (Amsterdam).

URVANITY

#NOPORAMORALARTE, el nuevo proyecto de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, estará presente en Urvanity. Un proyecto que surge como reconocimiento y apoyo al trabajo de los artistas. Ya que muchos profesionales del arte y la cultura no cuentan con el apoyo profesional y económico que debería existir, trabajando muchas veces “por amor al arte”.

#NOPORAMORALARTE se fundamenta en el diseño de una camiseta con un lema de apoyo a los jóvenes artistas, que afirme “NO TRABAJO POR AMOR AL ARTE”. El dinero recaudado por su venta será invertido en proyectos artísticos donde todos los agentes implicados cobrarán lo estipulado, como en cualquier trabajo (algo no usual en el mundo del arte y la cultura). De este modo, la persona que compra la camiseta está realizando un apoyo en dos direcciones: por un lado, con la utilización de la camiseta y su difusión en redes sociales, ayuda a difundir un lema que describe una situación a cambiar en el mundo del arte y la cultura; y, por otra lado, al comprar la camiseta está realizado una donación para que ese dinero se invierta en la realización de proyectos artísticos transparentes.

Feria: Urvanity Art. The New Contemporary Art Fair
Fechas: del 21 al 25 de febrero de 2018
Lugar: LASEDE COAM, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *