Hugo Alonso gana el XVIII Premio´Jóvenes Pintores´de Fundación Gaceta

by • 28 octubre, 2013 • Pintura, PremiosComments (0)2823

El artista Hugo Alonso se ha alzado con el primer premio del XVIII Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores” convocado por la Fundación Gaceta gracias a la obra “Alice”, un acrílico sobre lienzo de 195x195cm. en el que este joven artista muestra su interés y preocupación por el mundo de las ficciones fílmicas.

Sus trabajos proponen una mirada distinta hacia el lenguaje del cine, y sugieren nuevas maneras de entender la conexión que como espectadores emocionalmente activos mantenemos con la ficción. Se presentan como enunciados pictóricos casi mudos, conscientes de los vínculos que mantiene la historia de la pintura con el dispositivo cinematográfico.

El premio cuenta con una dotación económica de 6.000 euros y la organización de una exposición individual. El segundo galardón, dotado con 3.000 euros, fue para la pieza “8 vidas, 1 mundo”, del artista vizcaíno Pablo Astrain, mientras que el tercer premio recayó en el vallisoletano Eloy Arribas y su obra “La tormenta en el salón”. “Verde, aire y humedad” y “Color, light, vacuum”, de Diego Vallejo y Miguel González respectivamente consiguieron dos accésit dotados cada uno con 1.000 euros.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *