Human, all too human. Arita Shahrzad en el CAAM

by • 7 febrero, 2022 • Escultura, Exposiciones, Las Palmas de Gran CanariaComments (0)610

A mediados de febrero, el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria inaugura Human, all too human (Humano, demasiado humano), primera exposición en un museo español de la artista iraní Arita Shahrzad.

© Arita Shahrzad

«Comisariado por Carmensa de la Hoz, se trata de un proyecto escultórico de resonancias arquitectónicas, filosóficas y poéticas, integrado por un total de diez obras creadas en Irán expresamente para su exhibición en el CAAM, que muestran el resultado del trabajo de investigación desarrollado en los últimos años por Shahrzad, con la colaboración de artistas, arquitectos y artesanos de su país.

La evolución del arte tradicional iraní es la base sobre la que se sustenta este proyecto expositivo. Las piezas que conforman la muestra están inspiradas en la sabiduría tradicional de ese país de Oriente Próximo, a partir del compromiso ancestral del pueblo iraní de proteger y mantener viva la fascinante cultura de la antigua Persia y sus célebres aportaciones a la historia del arte, en disciplinas como la arquitectura, escultura, mampostería, cerámica, pintura o caligrafía, entre otras, así como en la fabricación de las legendarias alfombras persas.

Su idea es, pues, contribuir a la preservación del preciado logro humano que constituye la cultura persa y resaltar su importancia a fin de que las generaciones futuras puedan protegerla y no se la considere como una cuestión meramente del pasado o una forma de espiritualidad. No hay que olvidar que Persia fue a lo largo de unos tres mil años un influyente imperio de leyendas y riqueza incalculable, si bien, pese a su compleja historia y de las oleadas de invasiones, sigue conservando con orgullo su idioma y su identidad.»

Fechas: Del 17 de febrero al 29 de mayo de 2022
Lugar: CAAM – San Antonio Abad, Las Palmas de Gran Canaria

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *