HUNTER en BenidormExpone

by • 8 mayo, 2019 • Arte Urbano, Benidorm, Pac TVComments (0)794

El artista HUNTER ha contribuido a trasformar la ciudad de Benidorm a través del arte urbano para BenidormExpone. Su mural forma parte, junto al de otros cinco artistas, de este proyecto que ha convertido diferentes espacios arquitectónicos de la ciudad en lienzos. Una nueva forma de disfrutar de Benidorm como espacio expositivo al aire libre.

Hunter es un artista con formación en Bellas Artes que vive y trabaja en Villajoyosa (Alicante). Su obra gráfica es fundamentalmente dibujo a carbón, aunque en ocasiones cuenta con la fusión de esmaltes y óleos. El arte urbano se establece como núcleo central de su trabajo, fruto de un proceso de investigación que parte del estudio de las diferentes culturas urbanas y sus posibles relaciones. A pesar de inspirarse en los conceptos tradicionales del arte urbano, posee una mirada más global sin necesidad de acotar sus trabajos a las formas de expresión callejera. De la misma manera, abandona de forma puntual las calles para trasladar su arte a museos y centros de arte sin perder sus raíces callejeras. En su obra artística se perciben tres ejes fundamentales: romanticismo, expresionismo y el azar que construyen una metarrealidad a medio camino entre lo ficticio y lo real. Actualmente desarrolla su obra en torno a la recuperación de la memoria de los pescadores de su municipio. Hunter realiza un trabajo de campo con la recopilación de imágenes antiguas y relatos marineros, a través de los cuales construye una iconografía propia. Posteriormente plasma la historia de estos pescadores en las calles.

BenidormExpone es una propuesta del Ayuntamiento de Benidorm y en particular de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Escena Urbana, para promover el arte en espacios urbanos. Está comisariado por Alicia Lamarca, con el apoyo de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, y cuenta con la colaboración de Martínez y Sanz y Cua Cua.

HUNTER BenidormExpone

HUNTER BenidormExpone

HUNTER BenidormExpone

HUNTER BenidormExpone

HUNTER BenidormExpone

HUNTER BenidormExpone

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *