HYBRID: 10 días de exposiciones por 44 espacios de arte en Madrid

by • 12 septiembre, 2018 • Festival, MadridComments (0)974

HYBRID, el Festival de Espacios de Arte Alternativos celebrará su tercera edición del 14 al 23 de septiembre ofreciendo en su marco más de 40 exposiciones y una programación de casi 50 actividades entre las que el espectador encontrará visitas guiadas, conciertos, charlas, performance, happenings culinarios, etc. Un año más el festival centra sus esfuerzos en dar visibilidad a los espacios culturales de corte híbrido y acercar público a la escena de arte independiente de la ciudad proponiendo un recorrido de exposiciones y actividades abarcable, activo y diferente. 

EXPOSICIONES

Este año se podrá disfrutar de espacios nuevos en el festival como  #Ey! Studio con la muestra  Futuro Im_perfecto, con los artistas Julia Llerena, Florencia Rojas, SN (Begonya García/Alfonso Fernández), Esther Merinero, Ana Esteve Reig, Ignacio Tejedor y Arantxa Boyero; Espacio Vértice en La Latina, presenta la exposición Apoyarse en los pellejos de Jorge Martínez, Irene Ortega, y Gonzalo Seises o la exposición individual de Primoz Bizkak en _2B Space To Be. Otros espacios renuevan su entusiasmo con el festival otro año más con exposiciones como El acto de lo lejano/cercano en Nigredo Espacio, Proabstraction+ en Swinton Gallery o A(E)FECTO en Loompa Studio. 

ESPACIOS PARTICIPANTES

Upcycling Art Show, Swinton Gallery, Sala de Máquinas, Rughara, Rizoma, Rayo Box (taller hombre rayo), Quinta del Sordo, Petit Palace Triball, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Petit Palace Lealtad Plaza, o_Lumen, Navel Art, Nigredo Espacio, Mad is Mad, Loompa Studio, LaLatente, La Fiambrera, La Factoría de Papel, La Expendeduría de Aguilera, La Catorce-Quince, Kikekeller, Intercambiador Acart, Habitar la Línea, Galería Gotelé, Galería Échale Guindas, galería de arte A Ciegas, Fosforita, Estudio 10, Esto antes era campo, Espacio Vista, Espacio Vértice, Espacio Proa, Espacio Oculto, Espacio Naranjo, Element&Co, el Keller (CSA La Tabacalera), El Imparcial, Cerquone Projects, Barbecho, Aspa contemporary, Arte para todos, #ey!studio y  _2b space to be.

ITINERARIOS DE ACTIVIDADES

El 14 de septiembre a las 19:00 Hybrid dará el pistoletazo de salida inaugurando simultáneamente 45 exposiciones por toda la ciudad. A partir del martes 18, el visitante podrá disfrutar de rutas de actividades en cada una de las zonas del festival.

  • Visitas guiadas, happenings culinarios y proyecciones de cine

Las actividades comprenderán visitas guiadas a las exposiciones por los mismos artistas, como la de la artista Ximena Álvarez de Lara en la Galería Échale Guindas o Alejandro Lucadamo en Element & Co. Entre las novedades de esta edición contamos con la inclusión de happenings culinarios, como la cena de Inês Neto dos Santos en Barbecho o el brunch de ‘Dumpster Diving’ en Esto Antes era Campo y proyecciones como la de la obra de ‘Kurutta Ippêji’ de Teinosuke Kinugasa con acompañamiento electrónico en vivo de Iván Ferrer-Orozco y el pase de ‘Caerán lóstregos do ceo’ de Adrián Canoura, ganadora del premio Vanguardias de Filmadrid.

  • Sets de DJ y música en directo

Sets de DJ como el de Ciril23 organizado por El Keller en los patios de Tabacalera acompañado por pinturas murales realizándose en vivo o los de Tatu.V o Cherry Pie​ en NV Estudio pondrán la nota festiva al fin de semana del 22 y 23.

La música en vivo será también como cada año una parte importante de Hybrid Festival. El viernes 14, Juan valiente, Hybrid 3000 y José Luis Espejo y Alan Gleeson inaugurarán el ciclo de concierto entre el Planeta de los Wattios y Espacio Naranjo. Playofone continuará con un concierto en Petit Palace Lealtad Plaza el sábado 15, Patio Rosemary llevará sus sonidos punk a Loompa Studio el sábado 22 y el último domingo el festival cerrará con unas interpretaciones experimentales de Ángel Silva y Alfredo Varela en Navel Art.

  • Performance, talleres y mucho más

Durante el festival varios espacios ofrecerán propuestas performativas en sus actividades, por ejemplo, Sala de Máquinas presentará la performance ‘Caminos de encuentro’ de Laura Cuxart y Eduardo Castillo e Intercambiador Acart  una acción participativa colectiva titulada: ‘Doy permiso a mi belleza interior para resplandecer’. Por supuestos no faltarán talleres, coloquios en incluso instalaciones participativas.

PETIT PALACE HOTELES

Petit Palace Hoteles, principal patrocinador del evento, vuelve a participar en el recorrido híbrido con cuatro exposiciones: la muestra de la convocatoria Impulsarte en el Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, una instalación de Jorge Isla comisariada por Almudena De Obeso y una monográfica de Marta Soul en el hotel Petit Palace Lealtad Plaza y por último la exposición de ilustradoras iDrawing comisariada por Óscar García de PAC en colaboración con Duran Gallery compuesta por las ilustradoras españolas Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse.

PREMIOS

  • 1er Premio Petit Palace Hoteles, 2do Premio Cervezas Ambar

Petit Palace Hoteles concederá el primer premio (600€ y la participación gratuita en Hybrid Art Fair & Festival 2019) y el segundo proyecto más votado obtendrá una dotación de cervezas Ambar para inauguraciones y eventos durante un año. Los proyectos expositivos serán evaluados por un jurado de expertos formado por la gestora cultural y responsable de exposiciones de La Fábrica Ana Berruguete; la comisaria independiente y crítica de arte Marta Echaves, y Javier Martín Jiménez, asesor de arte en la Comunidad de Madrid.

  • Premio impulsarte by Petit Palace Hoteles 

La segunda edición de la convocatoria ofrecerá la oportunidad a 13 jóvenes artistas de formar parte de una exposición colectiva como parte del recorrido del próximo Hybrid Festival. La muestra tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII. Petit Palace Hoteles otorgará un premio de 600€ y un solo project en Hybrid Art Fair & Festival 2019 a uno de los artistas de la exposición. El/la artista será seleccionado por un jurado de profesionales del arte compuesto por Eugenio Ampudia, uno de los artistas españoles más reconocidos, Carmen Dalmau, directora de la Galería Cero, también docente en la escuela de fotografía y cine, EFTI y la coleccionista y miembro de la asociación 9915 Candela Álvarez Soldevilla, en representación de Petit Palace Hoteles.

Los Artistas seleccionados para esta edición son: Efraím Ortega, Abel Carrillo, María Mrntrd, Sonia Toneu, Florencia Rojas, Tamara Jacquin, Alba Cortés, Natalia Escudero, López Daniel Domingo Schweitzer, Elisa Insu,a Noemi Iglesias, Alicia Martín y Tomás Justicia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *